El consejo de Marcelo Gallardo a Alberto Gamero para enfrentar a Boca Juniors

El argentino es un experto en enfrentamientos contra el 'azul y oro' y dio unas sugerencias a su colega colombiano.

Tomado de Twitter

Luego de la derrota del Tolima 3 por 0 contra el 'xeneize', por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, el entrenador 'pijao' manifestó que charló con su colega  de River Plate sobre aquel encuentro. Y las palabras de Marcelo Gallardo a Alberto Gamero sobre Boca Juniors hubo algunas recomendaciones de cómo se debe enfrentar a un equipo de esa categoría en un torneo internacional.

La interesante charla se dio durante la primera Cumbre de Entradores de la Copa Libertadores que se dio aprovechando la fecha Fifa y la para en las competencias internacionales de clubes. En este evento se reunieron algunos de los directores técnicos que disputan el torneo y pudieron ponderar sus ideas futbolísticas en un debate moderado por Francisco Maturana, Faryd Mondragón y Nery Pumpido.


 Esto le dijo Marcelo Gallardo a Alberto Gamero sobre Boca Juniors

'El Sonero' reveló para 'El Combo Deportivo' de Caracol Radio en Ibagué algunos de los detalles de la discusión que tuvo con 'el Muñeco'. Entre estos está el error que, según el argentino, le habría costado la derrota contra los dirigidos por Gustavo Alfaro:

"Me senté a hablar un rato con el profe Gallardo y me dijo que habíamos jugado un estupendo primer tiempo.

Y me manifestó algo: nosotros los técnicos nunca pensamos después de ese primer periodo tirar a un equipo para atrás.

Y lo más lógico era hacerlo y no atacar más a Boca, jugarle a la contra.

Pero en sus palabras él (Gallardo) también me dijo: Ninguno de nosotros pensamos en eso. Sino que en si en el primer tiempo pudimos haber hecho un gol, pues en el segundo vamos a hacerlo"

Igualmente, Gallardo dio un importante consejo a Gamero de cara a la revancha entre Tolima y Boca Juniors que se jugará en la fecha 5 de la Copa Libertadores en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué:

"Él me dijo que Boca con (Gustavo) Alfaro es un equipo que le gusta jugar mucho de contragolpe, que estuviera muy pendiente de eso porque no va a salir a apretarme sino a esperar"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Hasta Millonarios se unió al triunfo histórico de los venezolanos!¿Qué tal las tapadas del portero que milita en el FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019