La marca JMC demandará a Santa Fe por incumplir el contrato

El rojo de Bogotá tiene esta complicación, de cara a un 2020 en el que ha hecho muchos cambios administrativos y deportivos.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe

Con un duro comunicado y palabras directas de lo ocurrido, se confirmó que la marca de vehículos está dispuesta a ir a las vías legales. Y aunque en su momento se afirmó que el contrato no se llegó a firmar, JMC demandará a Santa Fe por incumplir el contrato que, según ellos, ya estaba en vigencia cuando el club 'echó reversa'.

Iniciando el año 2020 se anunció oficialmente el vínculo de esta compañía al 'cardenal', pero poco duró la noticia y la publicación desapareció de las redes sociales y no se dieron muchas explicaciones. Pero posteriormente periodista cercanos afirmaron que por un patrocinador, ya anunciado antes de terminar el año 2019, se tomó la decisión de no continuar con este vínculo y ahora lleva a un problema grande.


 

JMC demandará a Santa Fe por incumplir el contrato y así lo justifican:

En medios deportivos se afirmó que la marca Hyundai fue la que consideró que había conflicto con JMC y por eso el club habría decidido no seguir adelante con esta marca. Pero se tomó como algo indebido y así lo hicieron saber a los emdios el miércoles 15 de enero de 2020:

"El pasado 10 de enero, en las redes oficiales en las redes oficiales del equipo Independiente Santa Fe, se anunció que JMC hacía parte de patrocinadores para el 2020, sin embargo horas más tarde esta información fue retirada y por prensa circuló información acerca de la cancelación de las "negociaciones". A continuación, damos explicación a los sucedido:

Efectivamente JMC adelantó una negociación con el club de fútbol Independiente Santa Fe, para ser patrocinadores del equipo para el 2020, firmando un contrato de patrocinio con el club. Una vez se suscribió el respectivo contrato y estando en vigencia, el equipo comenzó a divulgar la información en sus redes sociales al igual que en nuestra compañía. Sin embargo y para sorpresa nuestra, horas más tarde el club comienza a hacernos una serie de preguntas sobre nuestros productos, segmento de comercialización y más información no relevante para el patrocinio que ya se encontraba vigente, al pedir explicaciones de las razones de sus inquietudes, el club no emitió respuesta alguna"

Y aunque no se refieren a la marca, sí ratifican lo que dieron a conocer los comunicadores cercanos al equipo rojo:

"Luego, ese mismo día, en las redes del equipo cardenal se eliminan las publicaciones sin previa notificación de manera arbitraria y sin ninguna razón para hacerlo. Luego de cuestionar el proceder poco ético y profesional de esa institución deportiva nos confirman a través del Director de Mercadeo del equipo que simplemente no tendrán en cuenta el acuerdo celebrado omitiendo las obligaciones contractuales y legales adquiridas, argumentando únicamente "que tienen un conflicto de intereses con otra marca automotriz" y de la cual no somos competencia directa por el tipo de vehículos que ofrecen. Al indagar más acerca del tema, nos informan que la otra marca del sector automotriz está en negociaciones con Independiente Santa fe y que una de las condiciones en dicha negociación era retirar a JIANGLING MOTORS COLOMBIA S.A.S. "JMC" como patrocinador del equipo profesional masculino"

Y finalmente, en el comunicado oficial, se supo que JMC demandará a Santa Fe por incumplir el contrato que ellos afirman que ya estaba en vigencia:

"Ante esta decisión por parte del equipo de fútbol Independiente Santa Fe, se hace necesario informar que JMC adelantará las acciones legales a que haya lugar en contra del club para obtener el cumplimiento del contrato, el pago de los perjuicios causados por decisión unilateral, así como la afectación a nuestras marcas que se hizo evidente en redes sociales"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡ATENTOS, no caigan y no se dejen engañar!
¿Qué tal lo que ya viene pasando en Twitter?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 15, 2020