Macnelly Torres habla de la ausencia de Edwin Cardona en el Mundial Rusia 2018

Macnelly Torres habló de la convocatoria de José Pékerman y resaltó la ausencia de Edwin Cardona en el Mundial Rusia 2018.

Así como tantos han dado su opinión a favor, otros en contra las palabras de Macnelly Torres en esta oportunidad se enfocaron en este tema y además la comparó con su situación de hace 4 años. Para el volante de Atlético Nacional, la ausencia de Edwin Cardona en el Mundial Rusia 2018 es injusta y además criticó algunos parámetros para elegir a los jugadores de la cita orbital.

En medio de una entrevista para 'El Alargue' de Caracol Radio, el jugador barranquillero fue directo y sincero, ya sintiéndose afuera de 'la Tricolor' y además habiendo pasado por el proceso de José Pékerman, sin haber ido a ninguno de los 2 Mundiales a los cuales se clasificó.


Macnelly habló de la ausencia de Edwin Cardona en el Mundial Rusia 2018

Sobre la no inclusión de su nombre en la lista de 35 preconvocados, 'Mac' fue sincero y no ocultó su sensación:

"De pronto no me extrañó, porque hacía varios mese sno tenía comunicación con ninguno de los miembros del cuerpo técnico de la selección… Cuando siguen a algún juagdor lo llaman"
"Pienso que pude ser tenido en cuenta, pero sabía que al final no iba a estar en la lista de 35"

Sobre la elección de los jugadores, Torres dejó abierta la puerta de una crítica por tener jugadores que no están en buen nivel o no juegan, pero no se quiso comprometer más allá de mencionarlo:

"Es decisión del cuerpo técnico; en las nóminas siempre hay jugadores con buen rendimiento en el momento, otros que no tienen un buen nivel y otros que ni siquiera están participando.
Ya es un tema más personal del cuerpo técnico y algunos argumentos mirará para formar el grupo de 23 que irá al Mundial… Es muy difícil descifrar por qué algunos jugadores están en el grupo de 23 y otros no"

Sobre la polémica del momento, Macnelly se refirió al llamado de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona:

"Quintero tiene todas las condiciones para estar de creativo en la selección, es obvio que no va a ser el 10 de la selección porque está James. Es una alternativa muy buena y creo que tiene las condiciones para estar en al selección…
"En un equipo de 23 no todos caben, la no convocatoria de Cardona, que también es un 10, un enganche que tuvo mucha participación en eliminatorias, ayudó a la clasificación. Y hoy, como me pasó a mí en 2014, tampoco lo tienen en cuenta en la lista final"

Y después de lo dicho, volvió a recordar su caso, se puso como ejemplo por lo ocurrido en Brasil 2014 y dejó entender que el puesto de Cardona es el que tiene Quintero, no el de José Heriberto Izquierdo:

"Lo de Cardona es totalmente injusto por lo que le dio a la selección a lo largo de las eliminatorias… Hay que ser consciente de que hoy se está hablando de la posición de Izquierdo, como la de Cardona, pero él es un enganche neto y el técnico toma la decisión de llevar a Juan Fernando Quintero y no a él"

Ante la ausencia de ausencia de Edwin Cardona en el Mundial Rusia 2018, que no es confirmada pero es un secreto a voces, una vez más se da la salida de Macnelly Torres ante los medios y parece que no quedó del todo bien con el cuerpo técnico de 'la Tricolor'.

>>Más personajes del fútbol en ComuTricolor<<

¡Sincero y directo con todos!¿Cambiarán de opinión después de esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 24, 2018