Audio: Ricardo Lunari culpó a Mayer Candelo de su salida de Millonarios en 2015

En una polémica conversación radial, Ricardo Lunari culpó a Mayer Candelo de su salida de Millonarios en el año 2015 y además habló de cosas que no se supieron de aquel momento.

Muchos hinchas azules aún discuten si el gaucho es ídolo o no del club, pero hay casi unanimidad con el papel que jugó el caleño para el club 'embajador'. Por eso, la entrevista en la cual Ricardo Lunari culpó a Mayer Candelo de su salida de Millonarios ha generado tanta polémica, tanto por lo contado como por algunas imprecisiones u omisiones.

El adiestrador rosarino habló en Radio Mitre Rosario, se du país, y en medio de una conversación en la cual criticaba el tema deponer jugadores impuestos o por recomendación de directivos y empresarios, terminó hablando de Mayer y su paso por Bogotá.


Audio: Ricardo Lunari culpó a Mayer Candelo de su salida de Millonarios

En la extensa conversación, Lunari conectó el tema de los jugadores impuestos con el caso Candelo así:

“Nunca en la vida tuve la necesidad de poner jugadores. En Millonarios, un equipo grande, llegué y el capitán, el alma del equipo; Mayer Candelo. Con una trayectoria, un jugadorazo impresionante, pero no estaba para más de 20 minutos”
“Yo lo llevé al ‘Pocho’ Insúa, en lugar de él, jugó, lo banqué, hizo un gran torneo Federico. Y finalmente me termina tumbando este jugador, que estaba en el banco. Lamentablemente, se tuvo que aguantar esos 6 meses en los que Millonarios ganaba todo, ‘se la comió como un señor’… A mí me echan de Millonarios después de 7 fecha en las que había perdido un solo partido”
“Si uno de los emblemas, un referente, al que los directivos le preguntan más que la propio técnico… Si me vuelve a pasar, haría lo mismo. Lamentablemente no me ayudaron los resultados y me termina tumbando, pero si yo llegó a meter ese campeonato, ese muchacho no estaba más al club”

Y explicó el caso puntual en el cual supuestamente se habría producido el 'corto circuito' sin embargo esto no fue tan cierta la historia y faltaron algunos detalles:

“Los suplentes jugaban la Copa Colombia, yo aprovechaba para poner a todos los suplentes y jugábamos contra Bogotá F.C., un equipo en el que los trabajadores del ‘Jumbo’ (Supermercado) les hacen partido. Y perdimos 2 a 1 de una manera muy sospechosa…"

Contra Bogotá F.C. Lunar nunca perdió por Copa mientras estuvo al frente de los azules, ganó en los 2 que dirigió, pero se puede presumir que fue en la derrota 2 por 1 contra Tigres de Soacha, en donde estuvo Candelo como inicialista. Acá mencionó a otro jugador del plantel, del cual no se hace claridad sobre su nombre:

"Al otro día en el entrenamiento los reuní a los jugadores y les dije: – usted y usted entregaron el partido ayer, así que le voy a pedir a los directivos que queden desafectados del plantel, no quiero trabajar más con ustedes-.
Después vino un grupo de jugadores a interceder por ellos, el presidente me pidió para que no hubiera problema con la hinchada, estábamos primeros en el campeonato, era un escándalo y ellos no quisieron correr el riesgo. Y uno como joven, en el extranjero, digo listo, cada vez jugó menos y los superamos”

Y aunque no volvió a mencionar el nombre, por el equipo que tenía y por los que perdieron su lugar como titulares, se sabe que fue Luis Delgado, el portero que era suplente en los partidos de Liga de Nicolás Vikonis.

“Uno era un referente y el otro era otro muy importante del plantel y ninguno de los 2 jugaba. Entonces, 2 tipos de peso en el banco te hacen un desastre”
“Cuando quedaron en evidencia frente a todo el plantel, se cuidaban de dónde hablaban, nada más que cuando me fui, Candelo dio unas declaraciones terroríficas. Gracias a Dios no me hicieron mal porque si el 90% de un plantel opina bien de vos, qué te importa que diga un tipo que no jugó”

Por si fuera poco, Lunari también se refirió a lo que pasa con la mayoría de jugadores de fútbol y además reveló que lo de Candelo no fue cualquier cosa en su carrera:

“El muchacho inocente es mayoría en el fútbol, pero los malos son muy malos… No debe haber tipo más bueno que un colombiano, que son la mayoría. Pero la minoría mala, es malísima, en Argentina no hay tipo más malo que un colombiano enojado”

*(Escuche el fragmento mencionado desde el minuto 10:45)


En la jornada 7 de la Liga Águila 2-2017 se dio la derrota contra La Equidad 2 por 1 y la salida del DT gaucho, él dice que llevaba apenas sumaba una derrota, pero no es claro con que el equipo apenas sumaba 7 puntos, había quedado por fuera de la Copa Águila 2015 en primera fase y el equipo no jugaba bien.

Así como Ricardo Lunari culpó a Mayer Candelo de su salida de Millonarios, se espera que en algún momento el zurdo que juega en Atlético Huila también dé su versión, ya que no lo dejó muy bien parado.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Furia de los aficionados del 'león'!¿Se repetirá la historia de armar a los rivales?

Posted by Comutricolor on Friday, May 18, 2018