Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque sobre caso de xenofobia en Santa Fe VS La Equidad

Los protagonistas asistieron a la citación de las autoridades del FPC para hablar del tema.

Cortesía La Equidad / Cortesía Instagram oficial Dimayor

En la Fecha 15 de la Liga Águila 1-2019 se presentó este incidente en el estadio El Campín de Bogotá y se dio la misma denuncia del venezolano porque presuntamente el jugador colombiano lo habría insultado por su nacionalidad. Y aunque se esperaba una sanción hace unos días, las palabras de Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque sobre caso de xenofobia solo se habría presentado hasta ahora.

El Comité Disciplinario de Dimayor actuó por petición del presidente del ente, Jorge Enrique Vélez, y citó el martes 23 de abril a los 2 implicados para que dieran sus declaraciones individuales y después tomar una decisión, sanción o por lo menos tomar una medida para erradicar este comportamiento a futuro.


Explicaciones de Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque sobre caso de xenofobia:

El venezolano y el colombiano llegaron a diferentes turnos a la citación en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol y a su salida hablaron con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio dejando sus puntos de vista del complicado caso.

Primero Seijas manifestó que:

"Hoy realmente no hay muchas conclusiones que sacar, es una citación para hacer descargos y más o menos explicar lo que pasó. Yo dije lo que pasó, desde mi punto de vista, después le toca a él dar su descargo y ahí el Comité tomará las decisiones que tenga que tomar

Agradecerle al presidente de la Dimayor, lo vi, pude charlar con él un rato, porque realmente alzó la voz, vio esto como un problema serio  quiso abrir esta investigación. Porque como dice él, es una puerta que si se abre puede ser delicado.

Más allá de que el jugador lo haya hecho no de una mala forma o dentro de la calentura del partido, me parece que hay unos límites y por eso quiero agradecerle a la Dimayor por esto"

Después de entrar junto al presidente de La Equidad, Palomeque también se refirió al tema en el mismo programa radial:

"Estaba esperando este momento porque quería hablar y di mi versión, la verdad. Estoy tranquilo, desde el momento en el que salí del partido y hasta ahora estoy tranquilo por mis palabras.

Esperemos a ver qué decisión toman los directivos"

"Hubo declaraciones de cada jugador y creo que esta semana saldrá si hay sanción o alguna cosa. pero estoy tranquilo, la verdad lo que sucedió en el partido nunca se lo dije para ofender a su pueblo venezolano. Nunca me he metido en cosas de política, más como jugadores y menos hoy en día"

Y ante la pregunta de lo que supuestamente ocurrió, el jugador del equipo 'asegurador' expresó:

Lo que dijo el jugador de Santa Fe no fue lo que yo dije…

(¿Qué le dijo?) Venezolano, no se le dijo ninguna ofensa porque de Venezuela es. Estoy tranquilo y esperando que todo salga de la mejor manera"


Después de escuchar las versiones de Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque sobre caso de xenofobia en el FPC ahora quedará en manos de las autoridades este polémico caso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocos se esperaban que 'el Bombardero' dijera eso en vivo y por TV!"me parece que Seijas debe de entender la 'calentura'…"

Posted by Comutricolor on Sunday, April 14, 2019