Luis Figo destacó a Carlos Queiroz como su formador

El nuevo encargado del seleccionado nacional colombiano recibió el reconocimiento de esta leyenda del fútbol.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El exjugador portugués destacó a varios DTs que ha tenido en su carrera y le dio un lugar especial al nacido en Mozambique y que influyó mucho en su carrera. Y en medio de una entrevista Luis Figo destacó a Carlos Queiroz como su formador, además de haber mencionado a otros grandes entrenadores que tuvo.

La carrera de Queiroz como técnico se empezó a hacer visible desde muy temprano y fue el trabajo con las selecciones juveniles de Portugal con las que empezó a lograr cosas importantes. Justamente en esa etapa comandó una generación de grandes jugadores lusos y Figo fue el más destacado de ese grupo.


Luis Figo destacó a Carlos Queiroz como su formador:

En una extensa entrevista en la que el exjugador de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, dio a la Agencia EFE, le preguntaron por los buenos DTs con los que trabajó y resaltó lo que hizo el actual encargado de 'la Tricolor':

"He tenido la felicidad de entrenar con Cruyff, que para mí fue un maestro en términos de filosofía de juego y de concepto. Queiroz fue mi formador en la selección, después lo pillé en otras etapas en el Madrid o en la selección absoluta. Del Bosque, Mourinho… es difícil escoger uno porque todos ellos han sido importantes"


Obviamente los años han pasado, el fútbol ha cambiado y el perfil de Queiroz ha tomado otro nivel, pero es importante tener en cuenta esta experiencia que tuvo en equipos nacionales juveniles para que empiece a trabajar desde ahí en 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Marco Silva de frente por la situación del defensa!¿En la selección Colombia sabían que podía lesionarse?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 28, 2019