Luis Fernando Muriel respaldó trabajo de José Pékerman en la selección Colombia

Ante tantas críticas, sobre todo de los que se quedaron por fuera, también hay elogios para el DT argentino.

Archivo EFE

El de Santo Tomás (Atlántico) ha estado hace muchos años en los procesos de 'la Tricolor' y con la de mayores hizo parte de una renovación exitosa, sin embargo no pudo ir al Mundial Brasil 2014 y eso causó gran sorpresa. Pero a pesar de esto, Luis Fernando Muriel respaldó trabajo de José Pékerman en la selección Colombia y además solo tuvo elogios para 'don José'.

Carlos Bacca, Edwin Cardona, Jackson Martínez, Aquivaldo Mosquera, Macnelly Torres, han dado de qué hablar por cuestionar las decisiones del cuerpo técnico que llevó al equipo nacional de mayores a los Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018, teniendo la mejor participación de la historia en la cita jugada en suelo brasileño. Ellos argumentan que hubo injusticia al no convocarlos o al no poder jugar más minutos.


Luis Fernando Muriel respaldó trabajo de José Pékerman en la selección Colombia:

En una entrevista que dio el delantero de Atalanta, en la tarde del lunes 11 de mayo al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, lo cuestionaron por varios temas, pero obviamente el de Pékerman era uno de los que se debían tocar. Ya fuera para ratificar las opiniones de los exjugadores de la selección o para escuchar otro punto de vista.

Pues Muriel, a pesar de haberse quedado afuera

"El profe Pékerman me demostró mucho cariño y confianza con cada llamado a la selección. A veces teniendo malos momentos en el club, cuando llegaba a la convocatoria era de los que estaba siempre ahí.

Creo que más confianza no pude tener, tenía delanteros que en su momento estaban haciendo cosas importantes en sus clubes y era muy difícil contar con los minutos que uno siempre quisiera.

Pero siempre tuve confianza, cariño no solo del profe Pékerman, sino de todo el cuerpo técnico. Y siempre voy a estar agradecido por todo lo que me permitió el profe Pékerman en la selección"

Pues así fue como Luis Fernando Muriel respaldó trabajo de José Pékerman en la selección Colombia, pero también toco otro tema, que también implica a 'la Tricolor' y es el de la posición que le gusta cumplir en la cancha. Recordando que en los clubes juega como delantero y en selección lo han puesto como extremo o volante:

"Lo he dicho en más de una ocasión, la posición preferida es teniendo un compañero, un referente, un '9'. Y yo pudiendo hacer esa función de girar en torno a ese jugador, cayendo a los espacios por izquierda o derecha, tener la posibilidad de bajar a recibir un poco más.

Por características me siento cómodo viniendo a recibir un poco atrás, con esa posibilidad de encontrar a los defensas de frente. No siempre recibir de espaldas, como refeencia dentro del área.

Es la posición que prefiero, en la que he tenido mejores resultados en mi carrera, jugando en Udinese con (Antonio) Dinatale, en Sampdoria con (Fabio) Quagliarella. Han sido los mejores momento de mi carrera, teniendo un referente como '9' y yo girando a su espalda"


>>Más novedades de jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lamentó lo que pasó con 'Bolillo' Gómez, porque eso también lo afectó a él!
"cuando Pékerman llegó la selección estaba armada. Antes del Mundial de Brasil, la selección estaba en nivel muy alto"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020