Estadígrafo Luis Arturo Henao criticó a José Pékerman después de su primera entrevista hablando de su salida de Colombia

Parece que los detractores se hubieran estado guardando ara este momento y ahora salieron a desahogarse.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Iván René Valenciano / Cortesía, FCF

Al dar datos, cifras e historial del fútbol colombiano, este estadígrafo pocas veces falla, pero al meterle opinión y temas diferentes a los números, siempre genera polémica y discusión. Y ahora que Luis Arturo Henao criticó a José Pékerman después de su primera entrevista desde la salida de la selección Colombia, volvió a señalar los supuestos errores del DT argentino.

Aunque no lo hizo en el programa 'ESPN FC Radio Colombia, en el que trabaja habitualmente, en su cuenta de Twitter y después de conocer las declaraciones del argentino se dio el desahogo de Henao y fue con todo.


Luis Arturo Henao criticó a José Pékerman después de su primera entrevista en más 2 años:

A 'don José' lo señalan porque en el Mundial Brasil 2014 hizo cambios ara el partido contra los anfitriones en los cuartos de final, y aunque la derrota fue el final del camino de 'la Tricolor' en esa competencia, el posterior 7 por 1 que Alemania le propinó a Brasil llevó a que muchos revisaran el partido y señalaran a Pékerman.

También le critican la falta de títulos en las ediciones de Copa América que disputó, ya que consideran que alguna de las 2 consagraciones de Chile debió ser para Colombia. Sin evaluar que esos títulos de los 'australes' (2015 y 2016) al final no fueron ratificados con la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Y finalmente la falta de ambición en el Mundial Rusia 2018 contra Inglaterra, la eliminación en octavos de final desde el punto penal y algunas decisiones en aquella cita orbital, terminaron de construir los escenarios para poner al técnico como 'villano'. Además, de que alejó al equipo nacional de la prensa y de los periodistas que estaban acostumbrados a tener entrevistas y acceso directo.

Pues basado en todo esto y en más motivos, el estadígrafo sacó una serie de trinos contra el argentino:

"Hablo Pekerman tras dos años de silencio y tal cual siguió en silencio con las evasivas de siempre se va de la pregunta y no concreta, da vueltas y no termina ninguna frase"

"Pékerman dejó escapar la tortuga la tuvo dos veces y la tiro por arriba,en 2014 ante el peor brasil sacó a Jackson y a Aguilar y salió a no jugar y en 2018 la hizo peor salió a no perder con Inglaterra con Barrios, Sanchez y Lerma. No fue lo que hizo, fue lo que dejó pasar.Dolor"

"Lo dijo Pinto la selección de Pekerman tenía muchos vacíos tácticos. Normal es un técnico de la vieja guardia formado en los ochenta con muy poco de lo actual. Su mayor fortaleza ver videos y motivar a los jugadores y con una gran suerte"


Tal vez como Luis Arturo Henao criticó a José Pékerman después de su primera entrevista desde su salida de 'la Tricolor', se empezarán a sumar muchas más voces que en el pasado lo culpaban por lo que pasó y lo que no pasó.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Seguramente responderán los que atacaron su trabajo en selección Colombia!
"Los entrenadores colombianos luchan también con eso… Empiezan a aparecer otros deseos"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de febrero de 2021