Los partidos del FPC más vistos en el año 2020 por Win Sports y RCN Televisión

La creación del 'canal premium' para transmitir los partidos del balompié local cambió muchas cosas.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Canal RCN / cortesía, Win Sports / Cortesía clubes FPC

Hay que decir que acá solo se pueden medir los partidos que fueron transmitidos por el canal tradicional de Win Sports y las repeticiones que se emitieron por el Canal RCN, ya que el canal que crearon para transmitir los partidos más importantes y a los equipos con más audiencia impide que se midan la totalidad de juegos. Por eso la lista de partidos del FPC más vistos en el año 2020 a algunos les podrá parecer extraña.

Los dueños, directivos y trabajadores de Win Sports + dicen que no les interesa la audiencia, porque lo que importan son los suscriptores o quienes compren el su servicio completo, por un tiempo o por partidos. Pero los que se encargan de revelar estas cifras afirman que no es que no interese, sino que en el primer año y con un número bajo de suscriptores, aún no se puede medir y comparar para sacar una cifra real de rating.


¿Cuáles fueron los partidos del FPC más vistos en el año 2020?

Parece normal que América de Cali tenga el partido más visto del año, ya que era el campeón reinante de la Liga Águila 2019 y retuvo el título en la Liga BetPlay 2020, pero no es normal es que el partido más visto haya sido en la última fecha del 'todos contra todos' y con un equipo 'escarlata' prácticamente clasificado definiendo el futuro de La Equidad. Hay que decir que este partido se transmitió simplemente porque era el segundo en importancia en aquel momento, para los directivos del canal era más importante el de Millonarios contra Alianza Petrolera y por eso lo pasaron pro el 'canal premium'.

Pues América VS La equidad de la Fecha 20 de la Liga BetPlay 2020 fue el partido más visto del año, tal vez se puede explicar que fue el único de los equipos con más hinchas en Colombia (Nacional, América, Millonarios) que no se emitió por el 'canal premium'. Los demás encuentros de estos equipos siempre fueron por la pantalla de Win Sports +, por eso no tiene mucho sentido el listado.

Lo más extraño y llamativo es que los 2 siguientes partidos más vistos fueron las finales entre América y Santa Fe, pero en repetición y sumando la retransmisión en simultánea que hicieron Win Sports normal y Canal RCN. Y esto refleja que 2 partidos repetidos tuvieron más audiencia que los demás encuentros transmitidos por el canal Win Sports normal de cualquier otro equipo del FPC.

Todas estas cifras las sacó la cuenta @RatingColombia, que se encarga de revelar los datos de audiencia, aunque nunca se ha conocido cómo tiene acceso a estas mediciones, que son contratadas a empresas privadas:

– Partidos FPC 2020:

1. América VS La equidad (Win Sports normal) 5.3

2. Repetición de América VS Santa Fe (3.8 Canal RCN +0.3 Win Sports normal) 4.1

3. Repetición de Santa fe VS América (3.5 Canal RCN +0.2 Win Sports normal) 3.7

4. Medellín VS Once Caldas (Win Sports normal) 1.8

5. Cúcuta VS Santa Fe (Win Sports normal) 1.4

6. Cali VS Alianza Petrolera (Win Sports normal) 1.2

7. Boyacá Chicó VS Medellín (Win Sports normal) 1.2

8. Tolima VS Boyacá Chicó (Win Sports normal) 1.2

9. La Equidad VS Medellín (Win Sports normal) 1.1

10. Patriotas VS Santa Fe (Win Sports normal) 1.1


Tristemente los partidos del FPC más vistos en el año 2020 son los que están obligados a pasar o repetir en una pantalla diferente a la de Win Sports +. Por eso el fútbol en 2020 se alejó tanto de los hinchas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No ayudó para evitar contagios de COVID-19 y tampoco para ganarle a Caracol Televisión!
Lo peor es que compitió el canal abierto con la señal normal de Win Sports…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 31 de diciembre de 2020