Mensajes de Falcao y Quintero por situación de Fredy Guarín y sus problemas personales

Para nadie es un secreto que 'Guaro' es muy cercano a ellos, por lo que compartió en el fútbol y 'la Tricolor'.

Cortesía, Twitter Angélica Camacho / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Juan Fernando Quintero

Ya se conoce que el jugador boyacense, aún en el registro de Millonarios, está en medio de situaciones complicadas y que le han impedido regresar con el equipo azul a las prácticas e incluso se pone en duda que esto pase en el futuro. Y alejados de los detalles de lo que puede pasar en el tema familiar, personal, de negocios o aspectos alejados a lo deportivo, el potente jugador ha recibido apoyo de muchos sectores. Y por esta razón no son menores los mensajes de Falcao y Quintero por situación de Fredy Guarín en Colombia.

En medio de un especial publicado por la Revista Semana, se hicieron varias entrevistas en los que varios personajes del fútbol nacional hablaron de lo que conocen del jugador que estuvo en los procesos juveniles y en la selección Colombia de mayores. Dejando claro que en su carrera nunca tuvo ningún escándalo o polémica, como la que ocurrió el pasado 1 de abril, en la que se le vio en un conflicto familiar y tuvo que ser detenido por la Policía y además lo atendieron por algunas heridas en sus manos.


Los mensajes de Falcao y Quintero por situación de Fredy Guarín:

Pues entre los que se pronunciaron está Falcao García, que aparte de compartir en el equipo nacional tanto tiempo, también tuvo la oportunidad de convivir a diario con Fredy en Porto y también coincidieron en Europa en muchas oportunidades. Por eso sus palabras dejan ver lo que él sabe de su excompañero y amigo, dejando de lado lo que se habla y especula de su situación:

"… tenemos que pensar en el ser humano y brindarle la posibilidad de acudir a los profesionales que requiera para su recuperación. Como deportistas y colegas, no podemos quedarnos en la crítica y en salir a destruirlo, eso es lo más fácil, debemos rodearlo y brindarle una oportunidad de que pueda rehacer su vida…

Ha dejado una marca indeleble en el fútbol de nuestro país, toda vez que participó en todo el proceso de nuestras selecciones desde niño. Ese ejemplo le permite a los niños transformar sus vidas, pues Fredy ha sabido superarse, dejó muy joven su casa para cumplir sus metas…

Desde la perspectiva como jugador y por compartir con él camerinos, puedo decir que ha sido una persona responsable, que entrenaba día a día con dedicación, se preparaba para cada partido y jugaba poniendo toda su capacidad y entereza. En una frase un gran profesional, compañero y amigo…"

Y una relación mucho más cercana es la de Juan Fernando Quintero con Guarín, ya que no solo tuvieron un proceso similar en el profesionalismo (Envigado, Porto y el fútbol italiano), sin coincidir en los equipos pero sí en 'la Tricolor'. Sino que el volante de Millonarios es padrino de la hija del actual jugador de Shenzhen de China (otro país en el que también jugó 'Guaro'), por eso el mensaje es mucho más fraterno:

"… quiero decir que Fredy es mi hermano de la vida!!! Que lo amo y por muchos motivos es el padrino de mi hija María José. Son muchas historias, son muchas historias la verdad, pero pues, yo creo que el tema personal y la familia ,la idea, es siempre resguardarlos. Y no podemos olvidar que ha sido un jugador muy importante a nivel internacional para Colombia, que nos ha representado bien"

Y aparte de estos mensajes de Falcao y Quintero por situación de Fredy Guarín, una anécdota de 'JuanFer' con su compadre lo marcó, en medio del Mundial Brasil 2014:

"El profesor Pékerman nos llamó a los dos, que alguno tenía que entrar y nos miramos a la cara, y bueno, somos hermanos, y dijimos que el que entrara tenía que hacer lo mejor, y bueno, por fortuna entré yo, hice el gol contra Costa de Marfil. Al final lo celebramos, nos miramos, lo abracé, lloramos y disfrutamos todo, de esas hay tantas historias que tenemos. Te quiero Negro"


 

>>Más novedades de los jugadores de selección Colombia en comuTricolor<<

¡No solo son amigos, sino que tienen un vínculo familiar que no conocíamos!
"APUNTAR ES FÁCIL … VIVIRLO’ CADA QUIEN SABE LO DIFÍCIL QUE ES… TE AMO HERMANO"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de abril de 2021