Nadie tiene los derechos de transmisión del Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021

Aunque estamos a poco tiempo de que se empiece la disputa de esta competencia, no se sabe qué va a pasar.

Cortesía, Twitter selección Ecuador / Cortesía, Caracol Televisión / Cortesía, Conmebol / Cortesía, FCF

Diferentes condicionantes llevan a que haya problemas para definir quién transmitirá en nuestro país este evento, ya que parece que le están haciendo competencia a Caracol Televisión, pero como esta es un evento de Conmebol y clasificatorio a un Mundial Fifa, tiene más complicaciones en la negociación. Lo cierto es que los derechos de transmisión del Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021 aún no los tiene nadie para nuestro país.

En 2018 RCN Televisión intentó quedarse con los derechos de transmisión de la selección Colombia e hicieron una oferta muy alta, que llevó a que Caracol Televisión igualara la oferta y llegara a 40 millones de dólares para mantener los derechos y ese fue el contrato firmado con la Federación Colombiana de Fútbol. Pero después hubo un reclamo en un Tribunal de Arbitramento de la empresa que ya tenía los derechos hacía más de 20 años, ya que en el contrato no se incluía que tuvieran que participar en una especie de 'subasta' sino que ellos tenían la prioridad para renovar el contrato.

En 2019 se resolvió este tema y Caracol Televisión ganó, porque además desde RCN Televisión revelaron que les dieron información desde la FCF, que no debería haber pasado. Por eso se ordeno que hubiera una compensación desde la federación al canal que ha tenido a 'la Tricolor' en las últimas décadas.


¿Por qué nadie tiene los derechos de transmisión del Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021?

Pues este es el contexto que nos lleva a la situación que se vive en la actualidad con el torneo juvenil, ya que Caracol Televisión esperaba que le dieran la prioridad para adquirirlos, al estar vinculado con las selección Colombia y las Eliminatorias Mundialistas hace tantos años. Pero iniciando el año 2020 Win Sports se sumó a la competencia y también transmitió los partidos de Torneo Preolímpico Sub-23, parece que abrió ese nuevo panorama de los canales por suscripción transmitiendo estos eventos para nuestro país.

Además, como este canal deportivo pertenece a RCN Televisión y Directv, y esta última compañía tiene gran relación con Fifa y Conmebol, pues parece que tienen esa cercanía que antes solo tenía Caracol Televisión.

Y aunque no dijo los nombres de las competencias, en el evento de lanzamientos de producciones y transmisiones de Caracol Televisión para el año 2021, el periodista Javier Hernández Bonnet describió en pocas palabras todo lo que pasa y por qué nadie ha adquirido los derechos para el Sudamericano juvenil.

Estas palabras la publicó Publimetro Colombia en la conversación del periodista Sebastián Gómez con el reconocido comentarista, que es el director de deportes de Caracol Televisión y Blu Radio:

"Todo hay que decirlo, así como se dicen las cosas buenas, se deben decir las noticias no tan positivas. En estos momentos nadie tiene los derechos de la transmisión del Sudamericano.

A esta hora, no hay derechos para Colombia, se los adjudicarán a cualquiera. Hay muchos pretendientes, entre ellos Caracol.

No hay seguridad, no podemos afirmar. Hay 2 empresas que se están peleando esos derechos, un lado hace valer un contrato de hace años, la otra parte dice que no.

Sin embargo, se está trabajando en eso"


Habrá que esperar quién se queda con los derechos de transmisión del Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021, pero el tema está complicado porque la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 lleva a que no se hagan las ofertas del pasado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez 'el Cantante del Gol' contra su anterior casa!
Y advierten que van con todo…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de diciembre de 2020