Llegó Pascual Lezcano a Bogotá para definir el futuro de Pékerman ¿Continuidad o final?

Aunque parece un problema, también sería la solución la llegada de Pascual Lezcano a Bogotá para definir el futuro de Pékerman con la selección Colombia.

Exactamente faltan 10 días para que se venza el contrato del DT argentino que llevó a 'la Tricolor' a los 2 últimos mundiales de mayores y parece poco el tiempo para tomar una decisión. Sin embargo hasta ahora llegó Pascual Lezcano a Bogotá para definir el futuro de Pékerman y en los próximos días tendremos noticias.

El empresario de 'Don José', que no es su yerno pero sí muy cercano a su  trabajo y sus decisiones, parece ser una de las condicionantes que hay en los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para prolongar el vínculo o terminarlo. La salida del discutido empresario es algo que estarían esperando para negociar, pero el mismo Lezcano es el negociador e intermediario.


Pascual Lezcano a Bogotá para definir el futuro de Pékerman, el punto de discordia y el punto final(?)

En una columna del diario El Tiempo escrita por Gabriel Meluk se pone el escenario que hay actualmente en el fútbol colombiano y cuenta que, tal como se ha dicho una y otra vez, Lezcano es hombre de confianza del DT y tiene que ver con todas las decisiones de logística, comunicaciones, entrenamientos, horarios y jugadores.

Sin embargo la acusación de convocar y alinear jugadores para venderlos no se ha comprobado y nadie tiene pruebas reales de esto, los que dicen tenerlas no las han publicado. Por eso Meluk, de una forma acertada, afirma que:

"Afirmar que Lezcano es corrupto y torcido es asegurar que Pékerman es corrupto y torcido. Lezcano no puede valorizar a un jugador en la Selección si el técnico no lo convoca y no lo pone.
Las pruebas para sostener tales afirmaciones, sin embargo, no se revelan"

Así que el problema con el mencionado empresario sería un motivo para cambiar el rumbo, cambiar el DT y cambiar el plan. Pero sin pruebas y con tantas dudas, perece una forma de 'lavarse las manos' y cambiar el DT sin necesidad de afrontar las críticas de la mayoría, así lo afirma el columnista:

"De ser ciertas esas limitaciones, no admitidas públicamente por los máximos dirigentes de la Federación, sería una manera de despedir a Pékerman lavándose las manos frente a la opinión pública, que, según todos los sondeos, respalda la continuidad del entrenador con índices de entre el 65 y el 70 por ciento de favorabilidad… 
… el DT que hay que ratificar o dejar ir es José Néstor Pékerman, un hombre respetado y querido por varias de las más importantes selecciones de fútbol y el que más ha estado y con mejores resultados al frente de la Selección"


Por ahora solo se sabe que llegó Pascual Lezcano a Bogotá para definir el futuro de Pékerman, pero él es el principal señalado y justificación para no renovar el contrato, así que se puede decir que su arribo a Bogotá es casi más importante que la misma presencia de 'Don José'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo informan desde el exterior, porque acá no se sabe nada!¿La lista la dio Pékerman o quién?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 21, 2018