Llaves de jugadores colombianos en las fases finales de la Europa League 2018-19

El segundo torneo en importancia del viejo continente definió sus llaves.

Cortesía, página oficial de Europa League

Así como en la mañana del lunes 17 de diciembre se llevó a cabo el sorteo que definió los octavos de final de Champions League, el otro torneo europeo también definió su siguiente fase. Y serán muy interesantes los juegos y llaves de los colombianos en las fases finales de la Europa League 2018-19, incluso con un duelo de compatriotas.

Aunque estos son equipos del segundo renglón en importancia de la Uefa, en total 4 jugadores colombianos estarán en busca de la gloria y además para mantener el buen registro de jugadores de nuestro país que han hecho historia en este torneo. Sin embargo las salidas de su clubes de Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel y Felipe Pardo disminuyó las opciones de volver a ver la bandera tricolor en lo más alto.


Así jugarán los colombianos en las fases finales de la Europa League 2018-19:

Recordando que los clubes del mismo país no se podrían enfrentar, que los equipos que hicieron parte de la fase de grupos tampoco se pueden encontrar en esta fase y que por disposiciones de seguridad clubes de Rusia y Ucrania van por llaves separadas. El sorteo reunió a los 24 equipos que clarificaron de la instancia de grupos, más los 8 que llegan de ser terceros en la fase principal de Champions League, el evento fue en Nyon (Suiza) y así quedaron los 16 cruces.

Viktoria Plzeň VS Dínamo de Zagreb

Brujas VS Salzburgo

Rapid de Viena  VS Inter de Milán

Slavia de Praga VS Genk (John Janer Lucumí)

Krasnodar VS Bayer Leverkusen

Zúrich VS Nápoles (David Ospina)

Malmö VS Chelsea

Shakhtar Donetsk VS Eintracht Frankfurt

Celtic VS Valencia

Rennes VS Betis

Olympiakos VS Dínamo de Kiev

Lazio VS Sevilla

Fenerbahçe VS Zenit

Sporting CP (Fredy Montero) – Villarreal (Carlos Bacca)

BATE Borisov VS Arsenal

Galatasaray VS Benfica


Aunque esta es la lista de colombianos en las fases finales de la Europa League 2018-19, hay que esperar lo que puede ocurrir en el mercado de fichajes de invierno, más aún teniendo en cuenta que ahora sí se permite jugar la segunda parte de la competencia en un club sin importar que haya jugado con otro la instancia de grupos. Además hay jugadors del fútbol colombiano que suenan para llegara a alguno de estos equipos, tal es el caso de Luis Díaz, quien acaba de ser campeón con Junior y está en negociaciones con Brujas de Bélgica.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Partidazos, clásicos y duelo de colombianos!¿Hasta cuándo tenemos que esperar para verlos?

Posted by Comutricolor on Monday, December 17, 2018