Llamado de Gustavo Petro a barras del fútbol colombiano para el paro nacional del 21 de noviembre y cita a Martín de Francisco

El excandidato presidencial se dirigió a este sector de la afición del FPC.

Captura de pantalla, YouTube La Tele letal / Archivo EFE / Cortesía Instagram oficial América

El pasado miércoles 13 de noviembre de 2019 se confirmó desde Chile que se cancelaba el amistoso contra Perú, programado para el 19 de noviembre, debido a la situación social que vive la ciudadanía austral entre protestas, marchas, disturbios y violencia. Pues motivado por esto llegó por medio de Twitter el llamado de Gustavo Petro a barras del fútbol colombiano para el paro nacional del 21 de noviembre.

Asimismo el actual senador, opositor al gobierno de Iván Duque, tomó tuits de otras personas que pusieron de ejemplo el caso de la negativa de los jugadores de la selección chilena para jugar los amistosos. As´recibió apoyo de un sector de los usuarios de redes como contradictores por su iniciativa de combinar el fútbol con política y de comparar la situación chilena con la colombiana.


Mensaje de Gustavo Petro a barras del fútbol colombiano para el paro nacional del 21 de noviembre:

Ya en el momento en el que estaba siendo destituido de la Alcaldía de Bogotá, el político recibió el apoyo de estos sectores de las barras y ahora vuelve a apelar al llamado. Aunque es claro que el mencionado paro, las protestas, marchas y manifestaciones no son en favor suyo sino en contra de diferentes situaciones preocupantes que vive Colombia.

"Invito a todas las barras futboleras a sacar sus camisetas de equipos en todo el pais y salir a marchar por el gran partido de la Igualdad y la Paz en Colombia"

A continuación citamos algunos de los 'retuits' de Petro sobre el tema de 'la Roja y sus jugadores, entre los que se destaca el del reconocido personaje de medios, Martín de Francisco:


Esperamos que este tipo de manifestaciones se hagan en paz y que no por llevar una camiseta de un equipo haya algún incidente, esto porque es el diario vivir del FPC y en los estadios. Así que no sobra hacer un llamado para que todo se lleve a cabo sin violencia y que no se repitan los lamentables hechos que se viven alrededor de los estadios, en las tribunas y en los barrios de Colombia por la diferencia de colores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡No es la primera polémica del exjugador en este tipo de temas!
¿Qué opinan de su respuesta a la cantante?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 13, 2019