Leonel Álvarez habló de selección Colombia y de su futuro como DT ¿América, Bucaramanga, Nacional?

En medio de una entrevista muy sincera, Leonel Álvarez habló de selección Colombia y de su futuro en el cual quisiera llegara a dirigir a Nacional.

Después de su salida de Cerro Porteño de Paraguay, club en el cual fue campeón y del cual lo despidieron por temas externos a lo futbolístico, el reconocido exjugador y extécnico de 'la Tricolor' empieza a estar en carpeta de varios clubes en Colombia. Y por esta razón, ante tantos rumores, Leonel Álvarez habló de selección Colombia y de su futuro como entrenador en el país.

Sobe el equipo nacional colombiano, teniendo conocimiento como jugador y como DT en un corto paso, Leonel no quiso comprometerse pero dio una opinión sobre tener un DT colombiano. Mientras que sobre su futuro y presente expresó que hay algunas opciones y conversaciones, pero sorprendió al hablar tener deseos de dirigir a Atlético Nacional.


Leonel Álvarez habló de selección Colombia y de su futuro en clubes

En una extensa entrevista que se dio en 'El Alargue' de Caracol Radio, 'Leo fue directo y sincero sobre el tema de la continuidad de José Pékerman en 'la Tricolor':

"Lo que le compete a uno, como colega es que se ha contratado a un entrenador para conseguir logros como ir al Mundial. Desde luego con los jugadores que tenemos y con el profesionalismo de estos muchachos, en la calidad de equipos que juegan, Colombia siempre debe aspirar a estar en los Mundiales.
Esa determinación de si continúa o no continúa es de los directivos y esperamos seguir teniendo esa clase de jugadores que tenemos ahora que nos van a permitir poder estar en los próximos Mundiales también"

Y sobre un posible cambio, para tener otro técnico extranjero o uno colombiano, Leonel habló desde su posición:

"Si usted me pone a opinar de ese tema, pensaría que debería ser colombiano, a no ser que llegue un entrenador que continúe logrando las clasificaciones y nosotros podamos llegar muchísimo más lejos en los Mundiales porque tenemos jugadores para pensar en jugar cuartos, en disputar una semifinal, una final, tenemos con qué y los mismos jugadores lo han demostrado…
Cuando vienen a la selección se ponen la camiseta, hay sentido de pertenencia, amor propio y tenemos con qué siempre aspirar con ganar cosas importantes como una Copa América"

Mientras que sobre la situación de las ofertas que ha tenido recientemente, Álvarez destacó que actualmente tiene acercamientos con Atlético Bucaramanga, pero nada más y está dispuesto a escuchar para saber si acepta o no después de la conversación con el presidente del club bumangués, Oscar Álvarez:

Además aceptó que también recibió oferta de Panamá:

"He hablado, hay habido interés, hemos conversado con mi representante de este tema y él les puede hablar más sobre todo esto. Se habló de una posibilidad de poder estar con Panamá… Ha habido un interés por parte de ellos, pero pienso en eso a futuro"

El tema de dirigir a América de Cali, club en el cual jugó, negó todo lo que se ha hablado. También reveló que son muchas más las opciones que ha tenido pero que la idea de tener un proyecto serio es lo que más lo motivaría a volver a dirigir:

"No, para nada,. ningún directivo de América. De pronto es el deseo de los hinchas de que yo esté con el América. Pero no he tenido ningún contacto"
"Ha habido interés de otros equipos a nivel internacional, entre estos hay de Paraguay, México y en otros países. Hemos tenido la posibilidad de acercarnos, pero mientras no haya nada real no me gusta hablar de eso"

En la misma entrevista de Caracol Radio, se habló de un club serio, grande, con recursos y en el cual marcó historia como Nacional también está en la cabeza de 'Leo' y no negó su deseo de llegar algún día al club 'verdolaga':

"Claro que sí, cómo que no. Sería una felicidad enorme. Desde luego soy un profesional. En todos los equipos que he estado les he cogido mucho cariño… En este momento hay un entrenador que me merece muchísimo respeto, pero no solo a Leonel sino a cualquier entrenador le gustaría dirigir a Nacional algún día.
Nosotros somos profesionales y así como uno puede dirigir a Medellín, después puede dirigir a Nacional… Es un equipo muy serio, con un proyecto serio y sabe para dónde va y a cualquier entrenador le seduce la idea"

Pero aparte del deseo, el oriundo de Remedios (Antioquia) hizo énfasis en que ahora hay un DT en el cargo y él respeta eso:

"Hay que dejárselo a los directivos, pero soy profesional y tenemos que trabajar. Si está la posibilidad de dirigir a Nacional sería grandioso. Pero mientras haya un entrenador, como Almirón ahora, me merece muchísimo respeto y tenga el contrato que tenga, uno mira siempre desde la distancia… En un futuro me encantaría dirigir a Nacional"


Aunque pocas veces lo hace, ahora que Leonel Álvarez habló de selección Colombia y de su futuro como DT deja muchas puertas abiertas para discutir y para esperanzarse con verlo en el FPC de nuevo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exdirectivo dijo qué sí hubo corrupción!¿Entonces por qué hablar hasta ahora?

Posted by Comutricolor on Monday, August 20, 2018