Las opciones para reanudar Liga Betplay 1-2020 en medio del coronavirus

Así se ha pensado entre los encargados de tomar las decisiones e el FPC.

Archivo Getty Images

Aunque no parece el momento indicado para estar pensando en esta opción, los directivos tienen en mente que el fútbol vuelva de alguna forma y pronto. Y por eso ya se habla de las diferentes opciones para reanudar Liga Betplay 1-2020 en medio del coronavirus, algo que implica a jugadores, cuerpos técnicos, asistentes, árbitros, empleados del canal de televisión, entre otros.

El tema económico ha llevado a los directivos a pensar en volver a la cancha, así sea a puerta cerrada o a que se puedan cancelar los contratos temporalmente o a cesar pagos y hacerlos cuando la actividad vuelva. Pero es claro que no hay una sola señal sobre si es prudente pensar en regresar al campo, menos cuando casi todos los clubes mandaron a sus jugadores a aislarse en sus casas y hacer trabajos básicos desde allí.


¿Cuáles serían las opciones para reanudar Liga Betplay 1-2020 en medio del coronavirus?

El periodista Julián Capera, cercano a directivos del FPC reveló en su cuenta de Twitter la situación y escenarios planteados por lo que mandan en los equipos. En su cuenta de Twitter el comunicador indicó el pasado martes 17 de marzo que:

"Acaba de terminar la votación (virtual) de los equipos Dimayor sobre cómo afrontar crisis, teniendo en cuenta que no habrá Copa América.

Las opciones

A) Mantener sistema actual. Clasifican 4 y juegan SF.

B) Volver a los 8 clasificados.

C) Torneo de un año y cuadrangulares"

Esto se está pensando para mediados del mes de abril y habiendo pasado la emergencia de esta pandemia, que en otros lugares del mundo no se tomó con tanta seriedad y terminó contagiando a jugadores; tal es el caso de Italia y España.

Pero quedan preguntas para hacerse y que se hagan las personas del fútbol en Colombia, pero parece que la idea de aumentar partidos es la que más gusta y sería con intereses de televisión, publicidad y dinero;

– ¿Es prudente pensar en volver a jugar tan pronto cuando en el mundo se está dejando de lado el deporte para pensar en la salud general?

– ¿Dejar a los jugadores sin contrato o parar los pagos en medio de esta emergencia no los afectaría a ellos y sus familias, creando así una situación más complicada?

– ¿Que las autoridades del fútbol mundial hayan decidido aplazar la Eurocopa, la Copa América y otros campeonatos, no es una señal de que hay otras prioridades en este momento?

– ¿Estas opciones para reanudar Liga Betplay 1-2020 en medio del coronavirus son para no perder dinero, sin tener en cuenta que los jugadores se pueden negar a jugar como en Argentina?

Todo el escenario es muy complicado y cada quien está pensando en sus necesidades o prioridades, pero parece que no aprendemos en Colombia de lo que ha venido pasando en Europa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<