Desde Brasil ya hablan de las cláusulas que pondría Palmeiras a Junior por Miguel Borja

Así como se daría una transferencia multimillonaria, también habría condiciones que no son normales.

Cortesía, Twitter oficial Alejandro Char

El sábado 28 de diciembre de 2019 se dio el anuncio del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre la llegada del jugador cordobés al club 'rojiblanco'. Y poco a poco se fueron dando a conocer las supuesta cláusulas que pondría Palmeiras a Junior por Miguel Borja, de cara a su préstamo para el año 2020.

Es claro que el jugador no pudo tener su mejor rendimiento en 2019 y no dio los resultados con los técnicos que tuvo el 'verdao' de San Pablo en los últimos años. Pero la inversión en el jugador fue alta y asimismo esperan recuperar parte del dinero que invirtieron en 2017 cuando lo compraron por su buen nivel con Nacional.


¿Qué se sabe de las cláusulas que pondría Palmeiras a Junior por Miguel Borja?

En la prensa internacional no pasó inadvertido el tema, por lo menos en Brasil hubo gran repercusión y en Globo Esporte afirman que el club brasileño lo prestará por un año, con precio fijo de compra y además con algunas condiciones para quedarse con el 50% de sus derechos federativos por 4,3 millones de dólares:

"Los detalles del contrato:

– Junior Barranquilla pagará el 100% de los salarios;

– Hay una cláusula de compra automática en el contrato;

– Dicha cláusula se activará con goles: 23 goles o participación en el 73% de los juegos Junior como titular en el año"

En palabras claras, si Borja llega a 23 anotaciones o juega el 73% de los partidos del equipo barranquillero, tendrán que comprarlo obligatoriamente desde junior y no habrá rebajas o negociaciones para cambiar el precio.

Pero además se mencionó en Argentina, por el periodista colombiano Andres Lacuture de ESPN, que en Brasil estaban hablando de una 'cláusula de miedo' para que Borja no jugara contra el equipo brasileño si se daba el cruce en Copa Libertadores 2020:

"Informan desde Brasil, que una de las cláusulas que tendrá Borja es que si Junior y Palmeiras se llegan a enfrentar en la Copa, el delantero no podría jugar esos partidos"

"El artículo que indica “la cláusula del miedo” con Borja si Junior y Palmeiras se llegan a enfrentar en competiciones sudamericanas"

Sin embargo el mismo comunicador afirmó que el artículo de UOL Brasil fue editado y quitaron esta supuesta condición:

"Ya lo editaron y borraron el punto de la mencionada cláusula"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pareciera un homenaje a Chapecoense, pero hay que esperar!
¿Se les 'chispoteó' o fue por el #DíaDeLosInocentes?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 28, 2019