Las 10 peticiones de jugadoras de selección Colombia a FCF y gobierno nacional

Aunque o se ha hecho oficial la comunicación, ya revelaron los requerimientos de las futbolistas.

Archivo Getty Images

Las denuncias de malos manejos, falta de apoyo, problemas con los directivos y técnicos, destaparon escándalos más graves en el entorno de los equipos nacionales de la rama femenina. Pero en este caso, dejando en manos de la justicia los temas de acoso sexual, llegan las peticiones de jugadoras de selección Colombia a FCF y gobierno de cara a buscar mejorar lo que pasa con este deporte en el país.

Después del respaldo de los jugadores de la selección masculina de mayores, se conoció este texto en el cual hacen solicitudes para lo que esperan que sea un paso grande en busca de mejorar todos lo que ha pasado hasta ahora con 'la Tricolor' femenina, el fútbol femenino en el país y los manejos del mismo.


Las 10 peticiones de jugadoras de selección Colombia a FCF y gobierno:

En diferentes medios se encargaron de difundir el texto, sin firma de las jugadoras pero que se da autoría a las jugadoras aficionadas y profesionales:

"… solicitamos respetuosamente a la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difutbol y a todos los estamentos gubernamentales, administrativos y deportivos que tengan relación directa o indirecta con el deporte femenino, específicamente con el fútbol profesional femenino, sean tenidas en cuenta las sugerencias expresadas en la presnete misiva. Tales tienen como finalidad el desarrollo positivo del fútbol profesional de la mujer como un deporte de alta competencia no solo a nivel local sino internacional:

1. Continuidad de la Liga Profesional de Fútbol Femenina en Colombia.

2. Condiciones laborales dignas para llamarnos jugadoras profesionales (prestaciones sociales y salario).

3. Respeto para el fútbol Femenino por parte de Directivos.

4. Capacitación y seguimiento del proceso laboral del cuerpo técnico de las Selecciones nacionales femeninas.

5. Personal capacitado para el ejercicio profesional en el área de fútbol femenino.

6. Inclusión del género femenino en el área directiva.

7. La Federación Colombiana de Fútbol debe cubrir todos los gastos concernientes a los desplazamientos de las jugadoras convocadas a las selecciones nacionales.

8. La Federación Colombiana de Fútbol debe entregar a todas las jugadoras y cuerpo técnico la implementación deportiva necesaria para el desarrollo de su actividad profesional.

9. Ante la solicitud de la Presidencia de la República para que Colombia sea la sede del Mundial Femenino 2023, pedimos respetuosamente el fortalecimiento del Torneo Profesional Femenino a nivel nacional en lo que respecta a lo organizativo, arbitral, salarial, deportivo y laboral, que nos permita pensar en realizar presentaciones de alto nivel de nuestra selección nacional en los eventos por venir.

10. Respeto por los derechos que cobijan a todos deportista profesional."


Después de los acercamientos con directivos y personas vinculadas a entidades gubernamentales se espera que puedan cumplir las peticiones de jugadoras de selección Colombia a FCF y gobierno, pero será un largo proceso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Firme pronunciamiento de James, Falcao, Cuadrado Ospina y lo demás referentes!¿Y qué responderá la Federación Colombiana de Fútbol?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019