La Superliga BetPlay 2020 ya tendría fecha y lugar confirmados y afuera de Colombia, según medios

Aunque se trata de información extraoficial, concuerda con lo que la organización planteó a finales del 2019.

Archivo Getty Images

A raíz de los cambios hechos por la Dimayor para este año en el FPC, además de la realización de la Copa América Colombia-Argentina 2020, no es claro cuándo se jugará el torneo que enfrentará a los dos campeones del 2019. Sin embargo, según se ha dado a conocer, la Superliga BetPlay 2020 ya tendría fecha y lugar para que Junior y América decidan al campeón.

Meses atrás se planteó la posibilidad de que esta definición se diera afuera del país, tal y como ocurre en España y también en Italia desde hace poco tiempo. La idea generó resistencia en un sector de la opinión pública, pero el ente organizador del FPC ya habría tomado una decisión al respecto y tiene razones económicas, comerciales y de promoción a nivel internacional.


La Superliga BetPlay 2020 ya tendría fecha y lugar según la prensa: 

El diario El Heraldo de Barranquilla publicó recientemente un artículo en el que revela cuándo y en dónde se llevaría a cabo el torneo, que ahora pasaría a ser de un solo partido, pues antes había tenido partidos de ida y vuelta:

"La Superliga 2020 entre Junior y América finalmente se disputaría el domingo 31 de mayo en Fort Lauderdale (norte de Miami), Estados Unidos, según conoció El Heraldo extraoficialmente (…)

El partido, que enfrenta a los dos campeones del año 2019, se celebraría en el Lockhart Stadium, el nuevo escenario de 19.000 asientos ubicado en Fort Lauderdale (…)"


Hay que esperar confirmación, pero así como ha pasado en los países europeos en los que se ha implementado sacar una competencia local a otro país, esto genera sensación de lejanía del FPC de los hinchas. Aunque hay que decir que en el pasado ya se dieron algunos encuentros del FPC en Estados Unidos y en temas comerciales puede ser interesante, para todos menos para los que esperan ver a su equipo en el estadio y en casa.

>>Má novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El Senador dejó claro lo que piensa del cobro para ver los partidos! ¿Están de acuerdo con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020