La respuesta de Juan Carlos Osorio a Tulio Gómez sobre dirigir a América

Aunque el directivo del club caleño quiso poner este ejemplo para otra cosa, terminó generando polémica.

Cortesía, Twitter oficial América de Cali / Cortesía, Twitter oficial Atlético Nacional

La anécdota que se escuchó y leyó no tiene fecha, detalles o precisiones, sin embargo fue suficiente para que muchos cuestionaran al máximo accionista del club por dejarse decir eso y contarlo, pero también al técnico manizaleño, porque se entendió como un menosprecio. Y aunque la respuesta de Juan Carlos Osorio a Tulio Gómez sobre dirigir a América no buscaba algo negativo, esto fue lo que logró.

No es la primera vez que 'don Tulio' responde algo de forma sincera, tal vez excediendo la sinceridad que aguantan los hinchas de cualquier equipo, y termina generando un efecto contrario al que buscaba. En esta oportunidad estaba explicando las razones para llegar a Juan Cruz Real al banquillo, durante una entrevista en Antena 2 Cali, y creyó que contar lo que un día habló el profesor Osorio lo iba a ayudar a explicar mejor.


Juan Carlos Osorio a Tulio Gómez sobre dirigir a América

El jueves 9 de julio de 2020 fue muy movido en el entorno del 'escarlata' y debido a las palabras de Gómez sobre varios temas como salidas de jugadores, situación económica del club, el futuro del club en medio del COVID-19, los objetivos para 2020, entre muchos otros temas. Pero al justificar la llegada de un DT con poca experiencia, malos resultados y que viene a reemplazar a un campeón, todo llegó al límite.

Según el directivo, en algún momento aprovechó la cercanía que tenía con Osorio para preguntarle su dirigiría al equipo americano, per la respuesta fue negativa y argumentada:

"Alguna vez le dije al profesor Juan Carlos Osorio, que es amigo mío, 'qué bueno tenerte en el América', pero me respondió: ‘No Tulito, no voy a dirigir al América porque los técnicos no hacemos milagros, cuando un técnico tiene un prestigio ganado no lo arriesga, hay técnicos que necesitan mostrarse y se tiran por un barranco, pero yo a estas alturas quiero estar en un equipo en que me den buenas herramientas. A usted lo mandan a matar elefantes con cauchera y fracasa"

Y la idea no era decir que Osorio rechazó a América o que el rojo caleño era un equipo que necesitaba milagros. De alguna forma Tulio quería que la gente entendiera que Juan Cruz Real en otros clubes no había tenido herramientas y ahora sí, por eso remató con u  ejemplo de Alexandre Guimaraes, que fue campeón con el equipo y pocos entienden por qué no hubo la gestión para dejarlo:

"Mande a Guimaraes a Jaguares a ver cómo le va… ¡no gana nada! Porque, como decía Juan Carlos Osorio, 'los técnicos no hacemos milagros'. Insisto en que tenemos un equipo para pelear, el campeonato lo ganamos con una nómina muy apretada, no teníamos muchos recambios, pero había la ventaja de que se tenía continuidad y se aguantó domingo-miércoles-domingo"


Repetimos, no hay mayor contexto y no se sabe si esto fue cuando el equipo 'escarlata' estaba en una crisis muy grande en la B. Pero la respuesta de Juan Carlos Osorio a Tulio Gómez sobre dirigir a América no gustó y obviamente dejó molestia e la afición roja.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble reacción por ver al primer equipo del FPC que saltó al campo!
¿Será así con todos los clubes al volver a entrenar?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 9, 2020