La demanda a Nacional por venta de Marlos Moreno al Manchester City

EFE

Aunque la venta se dio en el año 2016 y ya parece un caso del pasado con este jugador que no ha llegado a ser lo que prometía, se destapa esta situación en la cual hay varios nombres conocidos. Eladio Tamayo, impulsor de talentos en el fútbol antioqueño, confirmó la demanda a Nacional por venta de Marlos Moreno al Manchester City y por el valón que no ha recibido.

Este hombre es la cabeza del 'Club Deportivo Leonel Álvarez', escuela que le vendió el 70% de los derechos del jugador al club 'verdolaga', y argumenta que de la multimillonaria venta que hubo al fútbol inglés jamás le llegó el dinero del 30% que su club conservaba. Esto teniendo en cuenta que la venta al club de Manchester se dio por el 100% y todo lo manejó el equipo paisa.


¿En qué consiste la demanda a Nacional por venta de Marlos Moreno al Manchester City?

Tamayo habló con el programa 'el Alargue de Caracol Radio y dio su versión del asunto, dijo que ya se recurrió a la Federación Colombiana de Fútbol y se dé una respuesta sobre el caso. Además el mismo director del club que lleva el nombre de Leonel Álvarez aclaró que el exjugador no tiene nada que ver en este caso:

"La Federación Colombiana de Fútbol sacó el radicado y se lo entregó a Atlético Nacional para que ellos tomen la respuesta correspondiente sobre el tema de Marlos Moreno…"
"El tema de Leonel Álvarez, no tiene nada que ver con el club, es uno de mis mejores amigos, somos hermanos medios de crianza. Él me entregó el nombre de la escuela 'Leonel Álvarez' hace 15 años y a partir de ahí  he trabajado con el nombre de él como 'Club Deportivo Leonel Álvarez' pero él no tiene nada que ver con el club"

Sobre el tema del dinero y los porcentajes de la demanda a Nacional por venta de Marlos Moreno al Manchester, Eladio Tamayo explicó con claridad este caso, dice que no le han pagado el 30% que supuestamente le corresponde:

"Tengo un convenio deportivo con Atlético Nacional y ellos tienen el 70% de los derechos económicos de Marlos Moreno. Y Eladio Tamayo tiene un 30%. A la hora de hacer una liquidación por la venta de Marlos Moreno, le pido a Nacional una rendición de cuentas porque me doy cuenta que hay unos valores que no son los que tenemos estipulados"
"Ellos no me han hecho efectivo el valor correspondiente por la plata que ellos dicen del 30% que le corresponde a Eladio Tamayo… (El negocio) Siempre fue con el presidente Juan Carlos de la Cuesta y Víctor Marulanda…"

Y antes este caso el mismo hombre decidió buscar respuesta del club paisa o del club inglés:

"Nacional me hizo un pago, supuestamente por el 30% de un valor que ellos me entregaron por Marlos Moreno. Al yo pedir rendición de cuenta por el pago, o la factura o el convenio que ellos hicieron con el Manchester City, nunca encontré una respuesta.
Me entregaron unos supuestos valores y me entregaron un dinero que no correspondía a lo que ellos dijeron que lo habían vendido… No me llegó el 30% que me correspondía como copropietario de Marlos Moreno"
"Al ver que no tuve una respuesta, yo tomé la decisión de hacer investigaciones con Manchester City en Inglaterra y estoy esperando que Nacional me haga la entrega del 30% correspondiente a la venta real de Marlos Moreno"

Y aunque Tamayo destaca que es hincha 'verdolaga' y tiene sentimiento por el club, esta demanda a Nacional por venta de Marlos Moreno al Manchester City es un tema de negocios y parece que no se ha manejado muy bien:

"El presidente actual me contestó muy formal, muy atento… Me asignó la cita con el vicepresidente (Juan Fernando Prats) y no me atendió de la mejor forma; fue déspota, desatento conmigo, me recibió como por cumplir… Me sentí ignorado, menospreciado, dijo que tomen las medidas que tengan que tomar, se paró de la oficina y se fue"

Por esta razón ya llegó a instancias legales deportivas y podría convertirse en un problema grande para el equipo más veces campeón del país:

"La primera instancia en la Federación Colombiana de fútbol por intermedio del Estatuto del Jugador, en la cual ya lo hicimos y la Federación le entregó el caso a Nacional para que respondan el tema de la demanda.
Después tenemos una instancia jurídica, legalmente con los abogados, penalmente.
Y la tercera instancia es con el TMS, es la entidad que rige internacionalmente y protege a los clubes. Ahí está el informe real de cuánto fue que Nacional vendió a Marlos Moreno al Manchester City y en el cual nosotros somos copropietarios de Marlos Moreno. Nos estamos reservando el derecho de llegar a la última instancia y ahí es donde Nacional corre el riesgo de que internacionalmente lo sancionen"

Según Tamayo, está bien asesorado por abogados con conocimiento de la Fifa y además las pruebas que tiene podrían ser definitivas en este caso:

"Tenemos todo; la factura de compra por la cual vendí el 70%, tengo la factura de ser copropietario donde tengo el 30% y tenemos un registro de la Liga Antioqueña de Fútbol en el cual se registra que Marlos Moreno pertenecía al Club Leonel Álvarez"
"De valores no puedo hablar, pero del valor que ellos me deben a mí, solamente me han entregado el 20%… O sea que según ellos me faltaría el 10%.
Pero si hay un valor diferencial y es lo que vamos a pelear en la Fifa, no sé cuál sería el valor real… Eso lo saben los abogados, hay muchas especulaciones, pero sí hay una diferencia"


Pero según dijeron al final de la entrevista en el mismo programa de Caracol Radio, esta demanda a Nacional por venta de Marlos Moreno al Manchester City no sería la única y hay casos legales con transferencias de Davinson Sánchez, Orlando Berrío, Fernando Uribe, así que la pasada administración 'verdolaga' tendría mucho que explicar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De escándalo tras escándalo a nivel internacional!Casi le pegan y lo insultaron…

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 25, 2018