Julio Comesaña sale de Junior a Colón de Santa Fe de Argentina

Aunque se esperaba tener otra respuesta, el DT lo confirmó a un medio del exterior y se dio el comunicado.

Archivo Getty Images

Después de la derrota en la final de Copa Sudamericana 2018 contra Atlético Paranaense y del título obtenido contra Medellín en la Liga Águila 2018-2, se esperaba una respuestas diferente o un estudio de la situación. Pero ante las palabras de Fuad Char sobre conservar al experimentado DT, salió el comunicado de que Julio Comesaña sale de Junior a Colón de Santa Fe de Argentina y se acaba su octavo periodo en el club barranquillero.

En los últimos días los directivos del equipo 'tiburón' estaban haciendo lo posible para hacer que se quedara, por lo menos eso decían ellos mismos, sin embargo el mismo charrúa fue quien lo dijo aun medio del exterior y obligó a que el comunicado del club saliera el pasado miércoles 19 de diciembre.


Así se confirmó que Julio Comesaña sale de Junior a Colón de Santa Fe:

En una entrevista al programa 'La Oral Deportiva' de Radio Universal de Uruguay se confirmó que no iba a aceptar la propuesta de Junior y que Colón era el posible futuro ya que es un objetivo dirigir en el fútbol gaucho:

"No voy a continuar en Junior. Todavía no está nada arreglado en cuanto a mi futuro. Hay una posibilidad de Colón…Siempre quise dirigir en Argentina y nunca tuve la posibilidad. Que me llegue a esta altura de mi carrera es impresionante"

Pues ante estas declaraciones que se dieron a conocer en Uruguay, Argentina y Colombia, Junior se vio obligado a sacar el comunicado que no hubiera querido publicar y además que genera inestabilidad de cara al año 2019:

"1.  Considerando el vencimiento a diciembre 31 de 2018 del contrato de trabajo del Director Técnico, el Presidente de la entidad realizó todas las gestiones conducentes a lograr  su continuidad,   por razones personales el Director Técnico decidió no  celebrar un nuevo contrato y  por tanto no permanecer en la institución.

2. Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al  profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018, así como por su trabajo y dedicación de siempre que han hecho historia en este equipo y  que nos invitan a continuar  y mejorar estos  resultados con un proyecto en el cual lamentamos no esté Julio Comesaña.

3.  Ante esta situación, estamos realizando las actividades de selección y búsqueda de nuevo Director Técnico para el año 2019″


Pues todo esto quedó claro, Julio Comesaña sale de Junior a Colón de Santa Fe y solo algo inesperado podría truncar su llegada al 'sabalero'. Pero en el juniorismo hay preocupación porque parte de la posible salida de jugadores importantes, la despedida del DT deja incertidumbre para un año en el cual se viene muchos retos.

Luis Fernando Suárez suena para llegar, pero es complicado mientras que el proyecto del año 2019 no asegure una solidez como la que hubo en 2018 con jugadores y apoyo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Oficial! ¿Se arrepentirá Santa Fe? ¿Recuperará su nivel en este nuevo club?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 19, 2018