La carta que enviaron 13 clubes del fútbol colombiano contra Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Fue dirigida a un integrante del comité ejecutivo de la FCF para justiciar su ausencia en una reunión.

Archivo ComuTricolor / Cortesía, clubes FPC / Archivo EFE

No es un secreto que el ente organizador del fútbol colombiano pasa por una crítica situación que para muchos se debe a la suspensión de las competencias que provocó el COVID-19, pero hay quienes aseguran que todo se debe a los malos manejos de la organización. A esto se suma que 13 presidentes de clubes del FPC redactaron una carta contra administración de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor y fue enviada a la Federación Colombiana de Fútbol.

Como lo explica el comunicado, a las 2:30 pm del 11 de abril se celebrará una reunión solicitada por la FCF y socializada por Juan David Pérez, presidente de Nacional, con sus homólogos. Pero 10 de los 13 dirigentes que firmaron la extensa misiva justificaron su inasistencia, mientras que los restantes comparten la posición expresada, pero sí asistirán.


Presidentes de clubes del FPC enviaron carta contra administración de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor a la Federación Colombiana de Fútbol:

El comunicado fue dirigido a Juan Fernando Mejía, miembro del comité ejecutivo de la FCF, y fue firmado por 13 presidentes de los 36 clubes que hacen parte del FPC. Entre estos se encuentran los dirigentes de Santa Fe, Águilas Doradas, Jaguares, Equidad, Cúcuta, Envigado, Cortulua, Huila, Llaneros, Patriotas, Tigres, Fortaleza y Orsomarso:

"Es para usted conocida doctor Mejía, la posición de los aquí firmantes sobre la administración del señor Jorge Enrique Vélez  y las diferencias que nos separan con un importante grupo de colegas, diferencias que han llevado a que por primera vez en 70 años de existencia de la Dimayor por falta de Quorum no se realice una asamblea, pues bien, hoy son dos las que no se han podido realizar, lo que denota una falta de gobernabilidad evidente que hace necesario y urgente un cambio. 

Doctor Mejía no son caprichosos nuestros reclamos a temas sustanciales que han llevado a la Dimayor y a sus clubes a la difícil situación que hoy atraviesa, tales como: 

La celebración de un contrato de venta de derechos de televisión internacional y otros derechos que han resultado ser un absoluto fracaso por la desatención de la administración a las recomendaciones de la firma consultora, que realizó la debida diligencia a los fondos de inversión americanos. 

La celebración de un contrato para la implementación del VAR a dedo, sin la autorización y el conocimiento de la comisión de mercadeo, que a pesar de las advertencias realizadas a la asamblea por algunos presidentes sobre la reputación de la empresa Mediapro, al parecer investigada por actos de corrupción y soborno en la justicia norteamericana.

Las reiteradas violaciones a los estatutos de la Dimayor al realizar negocios y entregar recursos del fondo social sin autorización de la asamblea.

La desafortunada comunicación con el Gobierno Nacional y con la prensa que ha generado una negativa percepción de los colombianos de la Dimayor, los clubes y sus directivos.

La improvisada tarea de la administración con la Liga Femenina, carente de patrocinios y sin un calendario que asista el desarrollo de esta disciplina"


La carta contra administración de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor que enviaron 13 presidentes de clubes a la Federación Colombiana de Fútbol señaló los malos manejos que en muchos aspectos, por no decir todos, ha sufrido el FPC en los últimos meses. Además destaca que Santa Fe es el único representante de los equipos grandes del país en esta; habrá que esperar para saber cómo avanza el problema y si, como lo pide el comunicado, ocurren grandes cambios en la organización.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Sacó en cara' la reventa de boletas de 'LA TRICOLOR' y las respuestas al gobierno nacional!
"el préstamo es muy inferior a lo que ganaron revendedores de boletas de Eliminatorias del Mundial de Rusia"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 7, 2020