Carta de la 'barra brava' de Nacional pide salida de Carolina Ardila del club

Una vez más este grupo de seguidores del club 'verdolaga' apunta a una de las herederas a la familia Ardila Lülle.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter oficial Nacional

Desde el año 2019 se ha dado este debate, debido a que señalan a esta mujer como la responsable de los manejos de contrataciones y futuro deportivo de la institución, por su labor como empresaria o encargada de una empresa de manejo de futbolistas. Y ahora, por medio de una carta muy dura, la 'barra brava' de Nacional pide salida de Carolina Ardila y lo hacen directamente a Antonio José Ardila, que actualmente es embajador de Colombia en Reino Unido.

Y es que Antonio José era el encargado de encabezar el club en años anteriores, sin embargo esta labor quedó de lado ante la designación en la embajada, por eso muchos señalan que todo quedó en manos de Carolina. Eso es lo que reclaman los integrantes de la barra y pareciera que el bicampeonato de América de Cali habría 'encendido las alarmas', porque un día después de la consagración 'escarlata se da este pronunciamiento.


Con una carta, la 'barra brava' de Nacional pide salida de Carolina Ardila:

En la cuenta de Twitter de 'Los Del Sur' se recoge la queja y la acusación de estar supuestamente privilegiando a 'Elite Player', que es la empresa de manejo de futbolistas que desde 2019 está en el medio de la discusión:

"Carta abierta a Antonio José Ardila (y a Carolina Ardila Zurek)

Doctor Antonio José, desde su llegada en 1996 nuestro club amado conquistó más de la mitad de nuestra gloria. Gracias a su entusiasmo por el equipo, su pasión por el universo Atlético Nacional y su sed de éxito y victoria, pudimos llegar a lo más alto del mundo a través de un matrimonio sagrado entre directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, en el que casi siempre fuimos invencibles.

Su cercanía con el equipo, su preocupación e inversión constante en el mismo, casi siempre fue correspondida por los jugadores en la cancha y la multitudinaria hinchada en la tribuna. De esa manera nos convertimos en el equipo más ganador del fútbol colombiano y nos fortalecimos como el equipo deportivo más querido por la mayoría del país.

Pero desde hace unos años las cosas cambiaron, la llegada de la señora Carolina Ardila y su figuración actual como dueña y “doliente” principal le han cambiado el rumbo al equipo. Este, se ha extraviado en las consecuencias de un gran conflicto de intereses de quien ahora no se preocupa por la gloria deportiva del equipo sino por la venta de jugadores y el crecimiento de su empresa “Elite Player” que maneja esos mismos jugadores y allí, en implícitas pero evidentes consecuencias, nuestro club amado ha entrado en un bache de descoordinación entre dueños, directivos, varios cuerpos técnicos, muchos jugadores y toda la hinchada.

Hemos sentido que las cosas cambiaron con pésimos e insoportables resultados para la institución, como 7 torneos sin ganar nada y casi 3 años de total sequía. El panorama es aún más oscuro ante algunas políticas institucionales que parece se impusieron definitivamente desde la llegada de Carolina, tales como no volver a invertir en una nómina de la altura del equipo, el no posibilitar el regreso de ídolos de la institución como Mejía y Macnelly (aunque hay que decir para hacer honor a la verdad, que cuando una representación de la hinchada contactó a Mejía, este no se mostró muy interesado en venir)y de esta manera, quedamos muy preocupados por como el prestigio construido en los últimos años se arriesgue por caprichos, intereses personales, o peor aún, por el desconocimiento del significado real y popular de Atlético Nacional para millones de hinchas.

La hinchada pide cambios y exige resultados para hacer honor a la frase que nos hizo grandes en 2016… “Vamos todos juntos”, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Los Del Sur Siempre Presentes!"


Habrá que esperar si hay un pronunciamiento de alguno de los directivos del club, de la familia Ardila Lülle o de la misma implicada. Lo que sí es cierto es que la 'barra brava' de Nacional pide salida de Carolina Ardila del club y esto no es nuevo, pero la sequía de logros, títulos, protagonismo y resultados ya se empieza a extender en el equipo más veces campeón del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es la primera vez que lo hace y que opina así!
"¿Se solidarizaron con los colombianos en plena pandemia?"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de diciembre de 2020