El comunicado oficial del Junior sobre la tutela de Julio Comesaña contra Iván Duque

La posición que el club tomó en esta situación seguramente dará de qué hablar en la opinión pública.

Archivo EFE/Tomado del Twitter del Junior

Dado que las personas mayores de 70 años son consideradas población de alto riesgo en tiempos de pandemia, a sus 72 años el entrenador colombo-uruguayo se encuentra en una posición muy complicada para retomar sus labores con el 'tiburón'. Y ahora, después de conocer el comunicado oficial de Junior sobre la tutela de Julio Comesaña contra Iván Duque parece que la situación del DT se complicará.

Días atrás el Gobierno Nacional anunció que los adultos mayores tendrán que permanecer en aislamiento obligatorio sin excepciones hasta el 31 de agosto, por lo que Comesaña no podría asumir de forma presencial sus funciones en el equipo barranquillero hasta ese momento. El problema radica en que los entrenamientos empezarán el próximo 8 de junio y se espera que él FPC vuelva a jugarse entre julio y agosto, por eso él emprendió una acción legal para buscar que, apelando principalmente al derecho al trabajo, se le permita trabajar aún con la restricción para las personas de su edad.


El comunicado oficial de Junior sobre la tutela de Julio Comesaña contra Iván Duque

A través de su cuenta oficial de Twitter y de su página web, el 'tiburón' dejó clara su posición respecto a la decisión de DT:

"Con respecto a la acción de tutela interpuesta por nuestro Director Técnico, señor Julio Comesaña, nos permitimos manifestar: 

1. Las actuaciones de Junior con ocasión de la pandemia Covid-19 han estado encaminadas al cuidado de la salud y del trabajo de todos sus colaboradores, incluyendo, por supuesto, los de nuestro cuerpo técnico. 

2. En esa medida, la política del equipo ha sido el acatamiento de forma plena de los lineamientos y directrices emitidos por el Gobierno Nacional para combatir la rápida propagación del virus, incluyendo las referentes a la protección de las personas mayores de 70 años, y/o personas con problemas de salud, quienes se encuentran en una situación de mayor riesgo.

3. Si bien entendemos las molestias e inconvenientes que estas medidas han podido generar dentro de la población, consideramos que estos son momentos extraordinarios en los que las medidas excepcionales son necesarias para garantizar el bienestar de toda la comunidad, por tanto estamos por el respeto y acatamiento integrales de las normas que protegen el interés general. 

4. Es claro que cualquier ciudadano puede interponer las acciones constitucionales que considere necesarias para garantizar sus derechos fundamentales, respetamos mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador y estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional de tutela.

Sin embargo, y no con la intención de generar un debate, consideramos que existen otros foros en donde se puede tener esta discusión de la limitación de la movilidad que tendría nuestro director técnico, que afecta directa e indirectamente al club, cómo el diálogo con las autoridades gubernamentales competentes y con las autoridades deportivas que organizan el campeonato"

Después de conocer este comunicado, varios seguidores del club reaccionaron asegurando que Junior le 'dio la espalda' a Comesaña en esta oportunidad:


El comunicado oficial de Junior sobre la tutela de Julio Comesaña contra Iván Duque demuestra que el club tomará distancia en esta situación, sin embargo, también le facilitaron una constancia laboral que fue presentada en dicha tutela. Por eso no queda claro hasta que punto la institución barranquillera apoya, o no, al DT, quien seguramente seguirá siendo noticia en los próximos días gracias a esta 'pelea' legal.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT se unió a la discusión! "De pronto debió ser más estricto en algunas cosas…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020