Julio Falcioni dejó de jugar en Colombia y además elogió a la hincha de América

En medio del complicado momento que vive y en medio del tratamiento oncológico, se reveló por qué Julio Falcioni dejó de jugar en Colombia y lo que quedó de la hinchada del América en sus recuerdos.

Actualmente el exportero y DT pasa por un procedimiento oncológico debido a una afección de cáncer en la laringe y se le han rendido muchos homenajes. Y fue en medio de una nota especial en la cual se conoció por qué razón Julio Falcioni dejó de jugar en Colombia, siendo una etapa muy complicada el fútbol en nuestro país.

En uno de los 'Especiales TyC' habló el actual técnico de Banfield y destacó su paso por Cali, por el FPC y además destacó los hinchas 'escarlatas' comparándolos con la afición de Boca Juniors por su fidelidad y pasión.


¿Por qué Julio Falcioni dejó de jugar en Colombia con América?

En el aparte en el cual Julio habló de su paso por el equipo rojo vallecaucano, el referente del arco explicó:

"La pasé muy bien, soy un agradecido con Colombia, especialmente con la ciudad de Cali porque me recibió muy bien, yo era muy joven… La hinchada de América es muy pasional, siempre acompaña y lo que te hace sentir es algo similar a lo que sucede con la hinchada de Boca Juniors"

Pero también recordó el hecho que lo llevó a irse, sintiendo que había cumplido un ciclo, además por la seguridad de su familia:

"Regresé a Argentina en 1990 después de un hecho lamentable del fútbol colombiano (el asesinato del árbitro Álvaro Ortega en 1989 que llevó a suspender la liga colombiana)… El último partido que jugué con América fue en Medellín ante el DIM y esa misma noche unos sicarios mataron al árbitro que dirigió en el Atanasio. La situación estaba más dura de lo normal, la Federación Colombiana de Fútbol canceló el torneo y sentí que mi etapa en América había terminado, fue una decisión familiar"

Aunque fue mucho más extensa la conversación del DT con el programa del canal deportivo gaucho, se resaltó en muchos portales la razón por la cual Julio Falcioni dejó de jugar en Colombia y el gran recuerdo que le quedó de la afición del América de Cali.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ojo a lo que dijo el excompañero de 'Teo' en River Plate!¿Se compara a lo hecho por Córdoba, Bermúdez y 'Serna?

Posted by Comutricolor on Monday, April 30, 2018