La molestia de Julio Comesaña por las restricciones del protocolo de la Dimayor a los adultos mayores

En una entrevista el DT aseguró que no está de acuerdo con la medida y que esta afectaría seriamente su vida.

Archivo Getty Images

Desde el inicio de la cuarentena algunas de las personas más afectadas fueron los adultos mayores porque tienen restricciones más severas debido a sus vulnerabilidad a la COVID-19, por sus 72 años el entrenador del Junior ha tenido que acogerse a estas medidas y tendría que seguir haciéndolo aún cuando se reanude el fútbol colombiano. Por eso ya se conoció la molestia de Julio Comesaña por restricción del protocolo enviado por Dimayor para el regreso de FPC, pues esta lo afectaría teniendo en cuenta lo dicho.

No es la primera vez que el técnico colombo-uruguayo habla al respecto, aunque en días pasados se refirió al Gobierno Nacional. Es que en esta oportunidad él apuntó a la Dimayor y una de las aclaraciones que hizo recientemente respecto al tema.


La molestia de Julio Comesaña por restricción del protocolo enviado por Dimayor para el regreso de FPC:

Recientemente la organización del fútbol respondió al Ministerio del Deporte una serie de preguntas sobre el protocolo de salubridad, una de las respuestas se trató del control a las personas consideradas de alto riesgo:

"Se implementarán todas las restricciones con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para los casos puntuales relacionados con adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio de COVID-19. Esto significa que las personas consideradas de alto riesgo no pueden atender estos eventos"

Basándose en esto, Comesaña no podría asistir a ninguno de los partidos cuando se reanuden las competencias porque por sus 72 años es considerado una persona de alto riego. Por eso en una entrevista con la emisora Antena 2 Barranquilla el DT del Junior demostró que no le agrada para nada la medida que será implementada e hizo una advertencia a la Dimayor:

“Yo me voy a defender de eso porque yo no estoy enfermo ni tengo nada; que me revisen a mí… qué me van a dejar en mi casa, ¿qué quieren, matarme en vida?

Tomaré las medidas que sean necesarias cuando eso ocurra por el derecho al trabajo. Estoy más sano que muchos que andan sueltos y tengo muchos deseos de trabajar"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por lo visto, Julio Comesaña es el único que lo puede manejar!
"Hay que entender no solamente al barranquillero, sino a la familia, los dueños de los equipo…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020