Video: Julio Comesaña no cree necesario que jugadores colombianos vayan a paro

Tras el anuncio de Acolfutpro, el DT uruguayo se refirió al cese de actividades que plantean en contra de los dirigentes.

Archivo EFE

Varios entrenadores y dirigentes del FPC han expresado sus opiniones frente a la problemática actual del balompié nacional y se nota la gran división que hay. Pues tras confirmarse el paro, programado para el 2 y 3 de noviembre de 2019, se escuchó en diferentes medios que Julio Comesaña no cree necesario que jugadores colombianos vayan a paro.

El actual DT del Junior de Barranquilla, bicampeón del fútbol colombiano, enfatizó en la importancia de hablar entre las partes antes del paro o huelga de los futbolistas. Pero no fue tan duro como en otros casos que han señalado a los futbolistas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Comesaña no cree necesario que jugadores colombianos vayan a paro ¿Por qué cree esto?

En diálogo con diferentes medios, el DT habló sobre el paro que se viene en los futbolistas colombianos:

"Me parece que este es un tema de derechos y obligaciones. A la gente hay que enseñarle sus obligaciones para que cumpla con ellas y hay que enseñarle sus derechos para que los haga respetar"

"Me parece a mí que lo que está faltando es atreverse al diálogo. Si acepto un diálogo no significa que estoy cediendo terreno… Entonces nadie quiere aflojar en nada, da la sensación desde afuera, pero no puedo opinar a favor ni en contra de nada… Es una cuestión de seres humanos y todos debemos velar por la solución de un problema que debemos resolverlo… Hay cosas que se deben revisar"

El uruguayo habló también en el programa 'Planeta Fútbol' de 'Antena 2', e indicó que el paro debe ser la última opción, y que eso de jugar con un plantel 'B' no existe.

"Después de una gran temporada de trabajo no podemos hacer eso. Hay que agotar recursos para evitar el paro.

Yo soy yo, no sé qué sería el plantel B y eso que dicen, estamos esperando afrontar el torneo como corresponde"

Es claro que Comesaña no cree necesario que jugadores colombianos vayan a paro y aseguró que en Junior la situación con los jugadores está bien:

"Desde que estoy en Junior, si algo ha pasado aquí, es que mucha gente ha cobrado sin muchas razones. Uno cobra cuando cumple su trabajo con disciplina y profesionalismo… En Junior nunca sufrí ni vi que nadie sufriera maltratos ni incumplimientos…

Estoy desde el año 72 en Colombia, recuerdo que hice parte de algunas reuniones. He leído el documento que enviaron, pero no quiero hablar de cosas que no conozco porque sería un error

“Yo creo que, en estas situaciones, antes que se den pasos tan profundos que pueden causar daños irreparables, hay que llagar al diálogo. No creo que sea necesario el paro”

Por último, dialogó con los periodistas del programa sobre su experiencia y trayectoria en el fútbol colombiano, y criticó a las personas que no aportan al crecimiento del balompié nacional:

“Yo no estuve toda mi vida en Junior… He estado en clubes pequeños también, muchas veces aparece mucha gente que no debería estar en una cancha de fútbol, como hay gente muy seria que trabaja bien por el fútbol y ellos merecen respeto”

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<

¡CONFIRMADO!
Le contamos si hay forma de salvar esta complicada situación…

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 22, 2019