Exportero Julián Viáfara se quejó por baja sanción a Álvaro Montero por doping positivo

Aunque ya está retirado y su caso es muy viejo, el vallecaucano publicó su duda.

Cortesía, Twitter Julián Viáfara / Archivo Getty Images

A falta de darse la confirmación oficial, ya se da como un hecho la notificación al Deportes Tolima de un castigo provisional al portero guajiro de 2 meses, esperando que se defina pronto si hay un aumento del mismo. Y aunque parece increíble, el exportero Julián Viáfara se quejó por baja sanción a Álvaro Montero en este caso de doping, ya que él fue sancionado por más tiempo y en un momento clave para el América de Cali.

Según la interpretación que hizo Viáfara, comparando su caso con el de Montero, en esta oportunidad las autoridades estarían siendo más laxas con un infractor de las normas antidopaje. Pero esto sería porque en aquel 2011 había interés de que él no estuviera con los 'escarlatas' en el remate de la campaña y en la promoción contra Patriotas de Boyacá.


Así se quejó Julián Viáfara se quejó por baja sanción a Álvaro Montero en el caso de doping:

En aquel momento las autoridades del FPC se basaron en las pruebas para imponerle a Juñián una multa de 3.749.200 pesos colombianos y un castigo de 6 meses por fuera de las canchas. Debiod a que se encontró metilhexanamina en las muestras y esta sustancia se encontraba entre las prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

Y en el caso de Montero la sustancia encontrada fue isometepteno, que también está prohibida y que, a pesar de las explicaciones del Tolima y del mismo guardameta, fue castigada por ahora con 2 meses.

Pero Viáfara considera que los casos son similares y en ese momento querían afectarlo a él y/o a su equipo para que descendiera, por lo menos es lo que se entiende con sus recientes publicaciones en Twitter:

"@Dimayor @Pachovelez10 @JJMiranda15 @JaimeDinas @elcorrillodemao cual es la diferencia con mi suspensión mínima de 6 meses, por sustancia q ya era consumida en otro país, además de yo haberla reportado en el acta y solo había sido prohibida 5 o 6 meses antes??"

"Era esquema para derribar a @AmericadeCali o personal???"

Julián Viáfara sobre doping de Alvaro Montero

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No hubo rueda de prensa, pero envió un video con sus razones!
¿No creen que faltaron más explicaciones sobre varios casos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 1, 2019