Atlético Nacional confirmó que los jugadores y el cuerpo técnico saldrán a vacaciones

Está claro que la realidad financiera del club no es la mejor y desde la dirigencia anunciaron esta decisión.

Tomado del Instagram de Nacional

La suspensión del FPC provocó que el 'verdolaga' se viera frente a una crisis económica que hasta el momento ha generado grandes problemas, situación que también viven la mayoría de clubes del país, por eso tomó una importante decisión. Es que a través de un comunicado oficial se confirmó que los jugadores y cuerpo técnico de Nacional saldrán a vacaciones y anunció las fechas para esto.

Juan David Pérez, presidente del equipo paisa, ha explicado en repetidas ocasiones la preocupante realidad financiera que enfrenta en este momento. Y, aunque se supo que los integrantes del equipo profesional aceptaron una reducción salarial, ahora fue un paso más allá.


Con un comunicado oficial se confirmó que los jugadores y cuerpo técnico de Nacional saldrán a vacaciones:

A través de su página web el 'verdolaga' anunció la medida y la fecha en la que esta aplicará, además explicó por qué se decidió esto:

"El Club Atlético Nacional informa que el cuerpo técnico y jugadores del equipo profesional masculino, saldrán a disfrutar de un período de vacaciones entre el 02 y el 9 mayo de 2020. Esta determinación se implementa dentro del proceso permanente de revisión de alternativas que permitan sobrellevar de la mejor forma los impactos de la crítica situación global asociada a la propagación del COVID-19 y ante la consecuente incertidumbre frente al reinicio de la Liga.

El período de vacaciones anticipadas hace parte de los mecanismos contemplados por las leyes laborales, en particular de los mencionados por las circulares  No. 21 de marzo de 2020 y No. 33 de abril de 2020 expedidas por el Ministerio de Trabajo.

A la fecha, la figura de vacaciones anticipadas ha cobijado a más de 215 colaboradores de Atlético Nacional, entre los que se encuentran deportistas, miembros de los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol formativo y escuelas de fútbol, personal directivo, administrativo y logístico y  asesores comerciales de tiendas verdes, quienes han recibido la remuneración por el período de vacaciones correspondiente.

La directiva del club continuará trabajando en la búsqueda de estrategias que le permitan optimizar sus recursos para superar esta emergencia de la mejor manera, siempre dentro del máximo respeto por las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para sobrellevar esta crisis, la legislación actual y la filosofía de armonía con sus grupos de interés y colaboradores"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuerte opinión que pondrá a debatir a los hinchas del 'embajador'! ¿Están de acuerdo con lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 29, 2020