Jugadoras de Santa Fe aclararon acuerdo en medio del COVID-19 y dicen que no hay discriminación

Aunque el club dio un comunicado en el que se entendía algo de discriminación, ellas consideran que no es así y explican.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe

El pasado lunes 6 de abril de 2020 el día empezó con polémica en el entorno santafereño por la filtración de cartas entre capitán y presidente del club, en el que se mostraban los desencuentros, con el pasar de las horas el club comunicó oficialmente el acuerdo con los integrantes de los planteles masculino y femenino. Pues en el comunicado se dio a entender que se iban a suspender los contratos de las mujeres y por eso las jugadoras de Santa Fe aclararon acuerdo en medio del COVID-19, que no es discriminatorio, según ellas.

Aunque se quiere responsabilizar a una mala interpretación del público y de los medios, a continuación citamos lo que indicó el comunicado oficial, que dio para todo tipo de interpretaciones y polémicas:

"Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación"

Jugadoras de Santa Fe aclararon acuerdo en medio del COVID-19 y afirman que no hubo discriminación:

Es claro y se entiende que las jugadoras podían quedar sin contrato y que simplemente se les iba a pagar un auxilio, a diferencia de los hombres a quienes se anunció que se les respetará el contrato y los pagos. Pero las futbolistas afirmaron que esto no era así y que quedaron conformes con este tema.

Así lo hicieron Fany Gauto y Gabriela Huertas, integrantes del plantel del 2020 en el 'cardenal', en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

– Huertas: "No fue el mejor concepto llevar la palabra 'suspensión, mucha gente la asoció con cancelación o terminación de los contratos. Pero llegamos a una cuerdo de pago, se va a pagar cierto porcentaje, los contratos siguen vigentes por el tiempo que acordamos en un principio"

Gauto: "Estoy satisfecha con la decisión que tomamos, porque fue a conveniencia del club y a conveniencia de las jugadoras. Estoy super tranquila, creo que la mayoría no van a recibir el salario mínimo.

Fue un malentendido, el comunicado no fue muy específico, por eso las personas se molestaron. Pero seguimos perteneciendo a Santa Fe, tenemos contrato. Cuando se empiecen los 'entrenos' van a normalizar todos los contratos y con el tiempo recuperar lo perdido.

Lo importante es que estamos bien y el club responde por nosotras"

– Huertas: "Nos cancelaron los días trabajaos de febrero, todo el mes de marzo. El contrato se suspenda por un mes o 2 meses y los contratos se van a alargar uno o 2 meses más. Ahí se recuperaría el dinero que faltó durante la suspensión"

Gauto: "Firmé desde febrero hasta septiembre… Recibía mi salario normal de febrero y marzo. Pero desde abril a cuando dure la cuarentena, negociamos el 50% del salario…

Llegamos a este acuerdo mientras dure esta situación"


Ahora que las jugadoras de Santa Fe aclararon acuerdo en medio del COVID-19 se baja un poco la polémica, pero en esta oportunidad no hubo mala interpretación, realmente se habló de "suspensión" y en por eso fue bueno escuchar a las futbolistas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El portero de Junior no quedó 'bien parado' por sus palabras!
"Prefiero ser barrendero, carpintero, lo que sea"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 7, 2020