Jugadoras colombianas responden a Faryd Mondragón y Marta Lucía Ramírez sobre el apoyo a selección Colombia femenina

Las futbolistas que han estado en procesos de 'la Tricolor' se han pronunciado en redes y medios sobre la polémica.

Cortesía, FCF / Tomado del Instagram de marta Lucía Ramírez / Tomado del Instagram de Faryd Mondragón

Después del oro obtenido en Juegos panamericanos Lima 2019, el equipo femenino de fútbol del país se ha visto en medio de conversaciones, polémicas y discusiones. Y aunque no tienen que ver netamente con lo que pasa en el campo, las jugadoras colombianas responden a Faryd Mondragón y Marta Lucía Ramírez por lo que ellos han expresado sobre su papel en este logro.

El exportero expresó en un evento público, y reiteró en una entrevista, que la vicepresidenta jugó un papel principal en el rendimiento que tuvieron las jugadoras para llegar al primer lugar de la competencia internacional. Lo mismo dijo la integrante del gobierno nacional y además recordó que ella buscó apoyo y recursos para que la Liga Femenina se pudiera jugar en 2019.


Las jugadoras colombianas responden a Faryd Mondragón y Marta Lucía Ramírez así:

Ya se había dado la respuesta de una de las que estuvo en el proceso de 'la Tricolor' femenina en los últimos años y que impulsó los reclamos de principios de 2019, Melissa Ortiz. Pero ahora otras futbolistas, que han estado en selección nacional y que hicieron parte de la última convocatoria para la consecución del título, también han dado su voz sobre el tema del apoyo que han recibido y del papel que tuvo la vicepresidenta.

Isabella Echeverri, otra de las que impulsó los reclamos de igualdad y quien estuvo en la nómina campeona en Lima, se pronunció en una entrevista en La W Radio y dijo:

"No quiero mandar un mensaje que divida, pero esta generación ha trabajado muchísimo y ha hecho mucho por el fútbol femenino, como para decir que esto es de Marta Lucía.

Ella ha sido una gran compañía en estos últimos meses, nos ha apoyado como ninguna persona en este gobierno, pero este título es de nosotros y es del fútbol femenino"

Además Catalina Usme, goleadora de 'la Tricolor' de mayores en toda la historia y referente de la actual Liga Femenina, dijo en una entrevista para Blu Radio:

"Esto es de todos; los que creen, los que no creen. Hace parte de la construcción buena y que queremos hacer. Nosotras nos vamos ganando un espacio de a poco y qué mejor manera que ganando un título internacional"

Y las redes sociales también sirven y por este medio las jugadoras colombianas responden a Faryd Mondragón y Marta Lucía Ramírez, así fue como en un hilo de Twitter se conoció la opinión de Vanessa Córdoba. La hija de Óscar Córdoba, amigo y compañero de Mondragón en el pasado, desde su posición de integrante de la Equidad y en el pasado de 'la Tricolor' también habló del surgir del fútbol de mujeres en el país:

"El futbol femenino en Colombia existe hace mucho más que hace 7 meses o 3 años. Ya van varias generaciones trabajando por las cosas que ahora nuestras jugadoras tiene la fortuna de cosechar…

Esto ha sido un trabajo en equipo y hay que reconocer a todos y todas las personas que ayudaron para que volviera la liga profesional fem y la Selección tuviera la oportunidad de luchar por la medalla de oro…

Esto incluye, medios, @acolfutpro, partes de la FCF, Clubes, pero sobretodo las JUGADORAS que lo han dado todo por su país y deporte; no solo las 20 que estuvieron en lima sino a todas las generación del fut fem que se han entregado para hoy poder tener lo que tenemos…

La historia del fut fem no es sobre la salvación de un grupo de “niñas”, como nos llaman, es mas bien una reivindicación de las mujeres en el gremio del futbol que quieran o no, es bastante machista. Hay jugadoras mamas, esposas, cabeza de familia, profesionales etc…

No se pueden confundir las causas con reconocer el rol que tiene el gobierno…

Como jugadoras es nuestra labor resaltar y agradecer a las personas que de verdad han entrado a ayudar al fut fem desde un comienzo, porque a estas alturas del partido, agradecer específicamente a aquellas que en un momento quisieron acabarlo, si seria un grave error…

Recordemos que hace unos meses quisieron acabar no solo con la Liga profesional sino con la selección Colombia mayores, o sea que a panamericanos hubiera ido la sub 23)…

La vicepresidenta fue y continua siendo un factor importante en el proceso del futbol femenino en Colombia como ente supervisor y moderador, para que los las personas responsables del funcionamiento correcto del futbol colombiano cumpla con su parte y así podamos avanzar…

La medalla de oro @FCFSeleccionCol es un argumento más sobre la mesa, junto con el titulo de la libertadores del @AHuilaFemenino y el apoyo que hemos recibido en los estadios y RRSS para tener una liga profesional femenina digna y duradera"


Estas son algunas pocas palabras, pero es claro que la jugadoras colombianas responden a Faryd Mondragón y Marta Lucía Ramírez con decencia y argumentos, sin ganas de generar polémica, pero siendo conscientes de lo logrado en la cancha y buscando a futuro aún más.

>>Más novedades del fútbol femenino en Colombia en ComuTricolor<<

¡No gustó que el exportero diera mérito del título de los Juegos Panamericanos 2019 a la vicepresidenta!
"La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 12, 2019