El portero Juan sebastián Serrano reveló por qué cometió error en Cali VS Alianza Petrolera

El portero fue el responsable de perder un resultado, que parecía ya asegurado, y que se escapó en el último minuto.

Cortesía, Dimayor

En la noche del pasado lunes 22 de febrero se jugó el partido que cerró la Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2021 y que parecía que iba a ser la primera victoria del equipo de Barrancabermeja contra el líder de la tabla, pero una falla llevó al empate a falta de 10 segundo para el pitazo final. Y después de las lágrimas que conmovieron a muchos, el propio Juan Sebastián Serrano reveló por qué cometió error en Cali VS Alianza Petrolera y aceptó toda su responsabilidad.

Con apenas 22 años y una carrera que había tenido oportunidades de ingresar en algunos partidos, en 2021 el barramejo ha recibido la confianza del técnico Wilson Gutiérrez y también ha asumido la responsabilidad de reemplazar al veterano Ricardo Jerez. Y teniendo en cuenta su juventud, han llegado muchos mensajes de apoyo y esto lo ha ayudado a superar este episodio.


El joven Juan sebastián Serrano reveló por qué cometió error en Cali VS Alianza Petrolera:

En medio de una entrevista que se dio en la tarde del martes 23 de febrero en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el portero fue autocrítico:

"Un momento muy duro para mí y para todo el equipo, veníamos haciendo las cosas bien, veníamos entregando todo, teníamos el marcador a favor y nos íbamos a llevar los 3 puntos. Y no sé, asumo toda la responsabilidad, no tengo explicación para esa jugada, pero asumo toda la responsabilidad de ese gol y hay que seguir…"

Y aunque se frustró la primera victoria del año del equipo petrolero y sigue en riesgo el puesto del técnico Gutiérrez, todos en su equipo lo rodearon y apoyaron, después de que rompiera en llanto en el mismo campo de juego de Palmaseca:

"El apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico fue muy bueno, la verdad me han brindado mucho apoyo en la parte directiva, técnica y mis compañeros. También de los barranqueños he tenido mucho apoyo, mucho respaldo…"

Pero también otros colegas del arco se han pronunciado y mandado la fortaleza necesaria, encabezados por el reconocido Faryd Mondragón y el experimentado Sebastián Viera:

"He recibido el apoyo de varios colegas que me han llamado; Sebastián Viera, José Chunga, (Andrés Mosquera) Marmolejo, (Juan Camilo) Chaverra, (Cristian) Bonilla, al arquera del América de Cali (Natalia Giraldo), el mismo Faryd Mondragón me ha estado llamando y dándome ánimos…

Me he sentido más respaldado y me he sentido más tranquilo… Es una de las enseñanzas que me deja el fútbol, que hay que seguir.

Afortunadamente, como me lo dijo ayer Faryd Mondragón, que afortunadamente me pasó en un partido de fase de grupos y no en una Copa Libertadores, una Eliminatoria, un Mundial, un descenso. Él me contaba que le pasó contra Argentina (en Eliminatorias al Mundial Francia 1998), que no podía haber gol, pero son enseñanzas que el fútbol le da a uno.

Afortunadamente tengo 22 años, me pasó a mi corta edad. Aprendo a estar concentrado, hasta que el juez no pite, no se acaba el partido…"

Y después de hablar de estas muestras de apoyo, Serrano reveló por qué cometió error en Cali VS Alianza Petrolera, siendo sincero y reconociendo lo que pasó en ese balón que parecía fácil:

"Hubo muchos centros con mayor dificultad y no daba rebote. Pienso que pensé en la otra jugada, antes de coger el balón, pensé en cogerla y tirarme al piso y listo, se acababa el partido.

Pensé en la otra jugada y ya no tenía el balón, me desconcentré ahí, por eso ocurrió ese error…

Para nadie es un secreto que era un balón fácil, no tenía presión y nadie cerca. Me relajé ahí.

Patean un centro, el balón viene alto, yo iba a coger el balón, se me resbala, me pega en la cabeza y se mete. La intento sacar y vuelvo y la meto con el pie. Una cosa que no sé cómo explicarla, una jugada que nos costó los 2 puntos, la primera victoria, muy complicado y difícil para mí cometer ese error a falta de 10 segundos para terminar el partido…

La luz del estadio sí me encandelilló un poco, cuando me encandelilla la intento coger, el balón se me resbala, me pega en la cabeza y la intento sacar y me pega en el pie. Pero no es excusa para decir que fue por la encandelillada.

El error lo asumo, fue mío y ya no hay de otra, no hay que echar pa' abajo, hay que seguir adelante y buscar una mejor versión"


Pues escuchar la forma en la que Serrano reveló por qué cometió error en Cali VS Alianza Petrolera, indica que sigue muy golpeado y triste Pero también es de valientes reconocer los errores y por eso hay que destacar que su partido era muy bueno hasta ese centro sin peligro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El joven Juan Sebastián Serrano terminó metiendo el autogol para el empate del Cali!
¿Qué tal la actitud de José Fernando Salazar?

Publicado por Comutricolor en Martes, 23 de febrero de 2021