Juan Salvador Bárcenas aclaró la polémica con Teófilo y Ovelar

Aunque ni siquiera estaba en el plantel, a este comunicador lo han culpado de muchas cosas y por eso Juan Salvador Bárcenas aclaró la polémica con Teófilo y Ovelar.

Contar lo ocurrido sería muy largo, más cuando han pasado otras cosas en este caso, que son mucho más delicadas que los rumores y opiniones de los hinchas. Pero ahora fue un periodista quien habló del tema, que le está afectando mucho su vida personal, y en una entrevista radial Juan Salvador Bárcenas aclaró la polémica con Teófilo y Ovelar, que en este momento lo tiene a él como principal señalado.

Muchos no sabían que era él quien le manejaba las redes sociales a Gutiérrez en el momento que se dio el menaje dirigido a Gladys Ortega. Pero ahora, cuando cada vez se conocen más detalles, su nombre y su cargo ha salido a la luz pública y lo han culpado de querer vengarse del Junior por haber trabajado en el equipo en el pasado sin una buena terminación del vínculo.


Juan Salvador Bárcenas aclaró la polémica con Teófilo y Ovelar

En el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio se conoció la versión del profesional en medios, quien no quiso culpar ni señalar a nadie, solo defendió su trabajo y su buen nombre ante todo lo que ha ocurrido en los últimos días.

En un principio, el entrevistado aclaró que trabajó en la gerencia de mercadeo del Junior y además estuvo en medio de las promociones de los abonos, la presentación de Teófilo Gutiérrez ante la hinchada y demás eventos del club barranquillero que se dieron promediando el año 2017, ya después de su salida de la institución se dio el vínculo con el jugador.

“Me fue a buscar Teófilo Gutiérrez, me ofreció que si podía manejar su imagen, sus redes, tener una marca propia y todo lo que pueda girar alrededor de un jugador de la selección Colombia y figura de un equipo importante… Me encargué de las cuentas de Instagram, de Twitter, de las fotos, lo que son los artes, el logo de su marca.
Cuando llevaba un mes con ese tema me llegaron con las versiones, me llamó el mismo Roberto Ovelar, me preguntó que si yo manejaba redes sociales, que con quién estaba trabajando, todo lo que venía trabajando con ‘Teo’ Gutiérrez, es más me le puse a la orden con todo porque es una persona pública en Barranquilla y todavía no se habían desatado esos sentimientos en contra de él por su momento futbolístico”

Posteriormente Bárcenas dijo que el mismo jugador paraguayo le consultó por la existencia de un mensaje en la cuenta privada de su esposa, un “Ola” (sí, sin la H), nada más:

“Roberto me dijo que había confortando al jugador (Teófilo Gutiérrez) y él me dijo que había sido la persona que le maneja redes sociales. Que él no había sido, que ya le llamó la atención, que ya le pegó, para que no se estuviera metiendo en su vida… Le dije y le recontra negué, porque lo conozco desde que llegó acá (Barranquilla), le he hecho infinidad de reportajes, lo conozco como persona, habíamos ido al gimnasio, hacíamos buceo…
Él sabía cómo era como persona y yo conocía cómo era Roberto Ovelar. Él me creyó, también sacó la cuenta de que una persona que es periodista, que estuvo en diferentes cargos que maneja la prensa y otros temas, tiene que saber cómo escribir ‘Hola’, no escribir ‘Hola’ sin ‘H’… Eso fue hace como 3 meses”

Y como esto ocurrió hace tanto tiempo, muchas fueron las personas que se enteraron de la situación y consultaron al periodista que también trabajó en Fox Sports Colombia como corresponsal en Barranquilla:

“Me llamó el profesor Comesaña, me llamó todo el mundo, yo les aclaré la misma situación, yo no me comuniqué con nadie de la familia Char, ni nadie del Junior. De hecho, ninguno de la familia Char me dio la noticia de que ya no trabajaba más con el Junior y tampoco fue nadie de la familia Char que me llamó a ver si yo había sido (el que envió el mensaje desde la cuenta de Teófilo)”

Pero el problema no se quedó hasta ahí ya que en los días pasados el mismo padre de ‘Teo’ había pasado por varios medios dando la supuesta explicación de que había sido el encargado de manejar las redes sociales de su hijo el culpable de todo. Por eso ha tenido muchos problemas Bárcenas y asimismo aclaró el tema, que terminó de respaldar sus palabras por el comunicado de Ovelar.

“El padre de Teófilo estuvo en emisoras diciendo que eso no había sido, que había sido la persona que maneja las redes sociales, gracias a Dios salió el comunicado de Roberto Ovelar… Yo no he tenido nada que ver con eso, sería muy estúpido de mi parte mandarle un mensaje a otra persona desde la cuenta un cliente mío, para poderle escribir a una mujer o a una mujer de un compañero de él. Sabiendo los valores que tengo y los principios que tengo, tengo mi esposa, tengo mi hija y jamás voy a querer dañarlo y dañar un ambiente como el del Junior de Barranquilla”
 

En octubre, ya cuando se manejaba la versión de lo que ocurría en la interna del club barranquillero, Juan Salvador Bárcenas dejó de trabajar con el delantero y así lo confesó:

“Él me había dicho que no había pasado nada, que no me echó la culpa a mí, seguí con lo mío pero me alejé, le dije que no podía seguir más. Querían que yo cambiara la versión, como si yo no trabajar con él. Así como también querían que cambiara la versión de Ovelar, diciendo que todo era una mentira”
“Teófilo muy grosero me dice – ¿Cuánto te debo?- Y este no es un tema de ¿cuánto me debes o nada? Yo sigo mi camino”

El comunicador no se atrevió a opinar si este incidente afectó el rendimiento del Junior, pero sí dijo que entre muchos factores pudo haber sido esto uno de los que más haya influido para que se perdieran los objetivos principales en la Liga Águila 2-2017 y en la Copa Conmebol Sudamericana.

“En las calles es como complicado porque va uno al parque, al supermercado; grita alguien algo. Yo nunca me había sentido con ‘bullying cibernético’, me han hecho memes me han hecho de todo… Cuando el papá del jugador sale a decir eso, no se da cuenta de la magnitud de personas que tiene de hijo en cuento a alcance… ”
“No haría eso, ni para afectar al Junior, equipo al que amo toda mi vida, ni para afectar la energía de toda una ciudad. Porque si al Junior le va bien, aquí crece todo;: publicidades, contratos y todo porque el equipo le está mejorando”

Pero sobre lo ocurrido con James Sánchez y Karina Cruz, otro jugador del Junior y la exesposa del mismo que fueron nombrados como protagonistas del mismo caso de Ovelar y su esposa, Juan Salvador dejó el tema cerrado y dijo que él no iba a hablar y que no iba a traicionar la confidencialidad de su anterior cliente porque en el caso Ovelar sí tenia razones para salir a dar su versión.

“Con ese tema no quisiera referirme puntual. No James Sánchez ni su exmujer me han nombrado a mí.. Yo ahora salgo a hablar porque Roberto Ovelar sacó un comunicado y mencionó a la persona que maneja las redes sociales, pero no puedo hablar por ellos… Tengo todos los argumentos para poderme defender y lo voy a hacer porque todo el mundo puede pensar que soy yo”
*Escuche la entrevista en la cual Juan Salvador Bárcenas aclaró la polémica con Teófilo y Ovelar en el siguiente video desde el minuto 1:02:00:


Con estas declaraciones y palabras, Juan Salvador Bárcenas aclaró la polémica con Teófilo y Ovelar, ya que tanto el paraguayo como el padre de ‘Teo’ lo mencionaron y ya estaba empezando a tener problemas. Sin embargo en redes sociales siguen atacándolo y en su vida diaria los señalamientos continúan ya que lo consideran como el culpable de todo.

>>Más polémicas de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Muy lejos de las polémicas y rumores…

Posted by Comutricolor on Friday, December 15, 2017