Audio: Juan Cruz Real y el preparador físico de América tienen COVID-19

A través de las redes sociales pudo conocerse el estado de los integrantes del cuerpo técnico del equipo caleño.

Archivo Getty Images

Aunque ya pasaron varios meses desde que empezaron los primeros contagios en el FPC, los integrantes de los equipos todavía están expuestos y por eso el 'escarlata' volvió a presentar novedades al respecto. Pues esta vez confirmaron que Juan Cruz Real y el preparador físico de América tienen COVID-19, y ellos no son los únicos.


Audio: Juan Cruz Real y el preparador físico de América tienen COVID-19:

En la mañana del 17 de febrero de 2021 el doctor del equipo 'escarlata', Germán Ochoa, habló con el periodista Nelson Vargas y sus palabras fueron compartidas en la cuenta oficial de Twitter del programa 'Zona Libre de Humo'. En estas confirmó que Juan Cruz Real, entrenador, y Christian Juliao, preparador físico, dieron positivo para COVID-19, por lo que ellos no podrán estar presentes en el partido contra Santa Fe por la Fecha 7 de la Liga BetPlay 1-2021, el cual va a jugarse este 18 de febrero:

"Desafortunadamente tenemos dos eventos adversos positivos de COVID-19, el profesor Juliao y el profesor Juan Cruz. 

Están cumpliendo de manera rigurosa y disciplinada la normatividad, el confinamiento y aislamiento estricto.

Entre el viernes y el sábado deben estar cumpliendo los 10 días de ley.

Están totalmente asintomáticos, no han tenido ninguna sintomatología.

Razón por la cual el viernes en la tarde/noche, o el sábado, tomaremos nuevos exámenes pertinentes.

Aspirando y con la esperanza de que los dos puedan acompañar al resto del plantel el día domingo, pero estamos a la espera de la evolución"

Después, América emitió un comunicado  confirmando que encontró seis casos de COVID-19 tras realizar 50 pruebas a los integrantes de la plantilla, el cuerpo técnico y el personal de apoyo. Además, dejó claro que ninguno de los positivos hace parte de la plantilla profesional:

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias del país y la Dimayor, previo a la fecha 7 de la Liga, se realizaron 50 pruebas PCR Moleculares a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo.

Los resultados de las pruebas arrojaron seis (6) casos positivos, los cuales son asintomáticos y ninguno corresponde a jugadores profesionales.

Las personas de nuestra institución que se encuentran afectadas ya están siguiendo el protocolo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud de Colombia.

Por la reserva legal de la historia clínica, esta información será manejada entre médico y pacientes.

De igual manera, se realizará supervisión permanente por parte del personal de la salud, con cercos epidemiológicos y notificación a sus respectivas EPS"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Será cuestión de tiempo para que empiecen a pedir esto en todas las ciudades!
Y los reclamos en contra del mandatario no se hicieron esperar…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de febrero de 2021