Crítica de Juan Cruz Real a Junior por jugadores con síntomas de COVID-19 que jugaron contra América

El entrenador no se guardó sus palabras sobre lo ocurrido con el equipo barranquillero.

Archivo Getty Images

Luego de que el DT del 'tiburón' aceptara que los primeros indicios de contagios al interior de la plantilla comenzaron antes de la ida de la semifinal de la Liga BetPlay 2020, surgió una gran polémica a la que se unió el actual entrenador del 'escarlata'. Y sus palabras seguramente darán de qué hablar, ya que la crítica de Juan Cruz Real a Junior por jugadores con síntomas de COVID-19 que jugaron contra América fue dura y le sirvió para desahogarse.

Según Amaranto Perea, un día después del 0-0 contra la 'mechita', el 7 de diciembre de 2020, se hicieron las pruebas que arrojaron los primeros positivos. Lo que preocupó en América, pues había posibilidades de que sus jugadores resultaran afectados, pero el 11 de diciembre, dos días antes del partido de vuelta, el club confirmó que no hay contagios.


¿Cómo fue la crítica de Juan Cruz Real a Junior por jugadores con síntomas de COVID-19 que jugaron contra América?

En una entrevista con Noticias RCN, el entrenador del 'escarlata' 'rajó' al 'tiburón' por lo ocurrido y llegó a calificarlos de irresponsables:

"Estamos muy preocupados y un poco sorprendidos por lo que nos enteramos, acá, más allá de la competencia deportiva y de los que se juega deportivamente en esta instancia, lo más importante es la saluda de las personas. 

Nosotros nos enteramos de que, sabiendo que había jugadores con síntomas que se pusieron a jugar en el partido, y no estoy apuntando a alguien en específico, pero alguien debe de tener responsabilidad de esto…

Realmente nos preocupa mucho, nosotros mismos hemos perdido jugadores importantes en partidos importantes de copa internacional.

Y me parece que otros equipos, que nos ha tocado enfrentar, han tenido situaciones de COVID-19 han sido responsables y, aún estando disminuidos, han presentado de acuerdo el reglamento, que no lo dice la Dimayor, sino el Ministerio de Salud. 

Hay que ser cautelosos con esto y realmente estamos muy sorprendidos con lo que pasó.

Creo que fue una irresponsabilidad porque nosotros ahora no sabemos si el haber jugado contra un equipo con jugadores infectados, que presentaron síntomas y no se tomaron las medidas correspondientes, puso en riesgo la salud de todos, los deportistas y la gente que estaba trabajando dentro del estadio.

Esto es un tema que va más allá de lo deportivo, es un tema de responsabilidad social. Lo quiero mencionar y no dejarlo pasar porque creo que la Dimayor ha tomado siempre todos los recaudos y ha sido muy clara en que tenernos que ser muy cuidadosos con esto.

Y creo que en este caso no lo fueron"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Usó más tiempo en Win Sports para culpar a Perea!
"Orgulloso por penetración del programa y por la gente nos sigue… Mi petición fue 'una pantufla' al lado de lo de Amaranto"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020