Juan Carlos Pinzón promete buscar la sede de un Mundial para Colombia si Vargas Lleras es presidente

En medio de su aspiración vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón promete buscar la sede de un Mundial para Colombia si Germán Vargas Lleras es presidente.

Una vez más, así se haya intentado dejar al fútbol de lado, las campañas políticas intentan conseguir votos con promesas alrededor del 'deporte rey'. En esta oportunidad Juan Carlos Pinzón promete buscar la sede de un Mundial para Colombia si Gernán Vargas Lleras es presidente.

Pinzón, quien fue precandidato en los comicios presidenciales y que ahora es la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras, estuvo el pasado miércoles 2 de mayo en el Metropolitano de Barranquilla presenciando el partido Junior VS Boca Juniors y allí se conoció esta supuesta posibilidad.


Juan Carlos Pinzón promete buscar la sede de un Mundial para Colombia

Acompañando sus mensajes, el político puso varias fotos en las cuales se le ve en las tribunas del estadio barranquillero, casa de 'la Tricolor' y que en las últimas horas centraba las miradas del fútbol suramericano por la importancia del encuentro que se disputaba allí:

"Desde el Metropolitano de les cuento que me voy dedicar a promover que grandes eventos deportivos internacionales se hagan en el país. Como Vicepresidente, voy a trabajar para que Colombia realice un mundial de fútbol. El deporte nos une y genera oportunidades"

"En el gran Metropolitano de . Hoy apoyando al en la Copa Libertadores contra el . Vamos Junior! Hoy el Junior es Colombia"


En el año 1986 Colombia ya había sido designada como sede del campeonato mundial de fútbol de mayores, sin embargo el presidente de turno, Belisario Betancur, fue el encargado de declinar dicho honor porque se iban a hacer hospitales y carreteras. Apenas en 2011 se hizo el Mundial Sub-20 y los estadios se remodelaron, pero no mucho más.

Más allá de discutir si se hicieron o no las obras que se anunciaron, es claro que el país actualmente no está para competir por una competencia de esta magnitud y menos ahora que se ha ampliado a 48 el número de seleccionados participantes.

Por esta razón, y porque sabemos que en estos momentos de coyuntura es cuando los políticos acuden a la pasión que mueve 'la pelota', es que mencionamos que Juan Carlos Pinzón promete buscar la sede de un Mundial para Colombia y esto puede llevarlos a cambiar o decidir su voto, pero sin ninguna certeza de que esto ocurra.

>>Acá más novedades del fútbol en Colombia<<

¿En las elecciones le irá igual que a su club?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 1, 2018