Juan Carlos Osorio reveló la verdad de su opción con selección Colombia

El mismo DT colombiano se refirió al tema y además destacó que él fue quien cometió un error al entender mal una conversación informal.

Archivo Getty Images

Tal parece que todo fue un malentendido, con muchos protagonistas y personas en medio que impulsaron el nombre del risaraldense por las primeras versiones que se dieron a conocer. Por eso el mismo Juan Carlos Osorio reveló la verdad de su opción con selección Colombia y aclaró todo lo que pasó en los últimos meses desde que se salió José Pékerman.

En medio de una entrevista radial en el programa 'El VBar' de Caracol Radio el actual seleccionador de Paraguay dio sus explicaciones y versión de su actualidad. Además expresó que su compromiso en grande con la Asociación Paraguaya de Fútbol y que no quiere hablar de lo que puede pasar en el futuro con 'la Tricolor'.


Juan Carlos Osorio reveló la verdad de su opción con selección Colombia:

Después de hablar de la preparación que está haciendo en Inglaterra y una capacitación para certificarse como técnico en la FA, Osorio habló directo del tema con Paraguay y además reveló que está de lleno con los paraguayos:

"Tengo un compromiso con ellos, el cual estoy cumpliendo a cabalidad y, como siempre lo he manifestado, más allá de los contratos está el compromiso propio, la presión que uno tiene con su profesión. Estoy muy orgulloso de estar en Paraguay, de que se hayan fijado en mí, daré el 100% para mantenerme en el trabajo"

El mismo DT destacó que hay gente en su contra en el país y por eso no siempre responde las preguntas y entrevistas:

"Hay quienes están a favor de nuestra gestión, otros que no, y eso me parece a mí lo normal dentro de una democracia… Pero no me estoy promocionando y tampoco quiero eludir ninguna de las preguntas"

Pero puntualmente sobre la supuesta oferta para dirigir 'la Tricolor', el de Santa Rosa fue directo y aceptó que hubo conversación con directivos, pero no algo formal con carta, cifras o proyecto:

"Sí hubo acercamiento de parte de la Federación, como ellos dirán no fue oficial, tal vez ahí radica mi error en considerar que en una charla informal ya me daba para pensar que iba a ser oficial. Como no se ha hecho oficial, no quiero entrar en el debate de quién me dijo y quién no, la fecha y en el lugar en el que me lo dijeron"

"La equivocación fue mía, en creer que con la palabra de ellos era suficiente, porque yo considero que cuando doy mi palabra la cumplo y pensé que iba a ser así. Hasta ahí llego con ese tema"

Además sobre esa supuesta oferta del Aston Villa el técnico dijo que no es así, más sin embargo escuchó ofertas en Inglaterra hacia el futuro:

"No, del Aston Villa no. Ahora estando en Inglaterra una semana se le acercan personas pensando a futuro y uno escucha por respeto, cuando es un proyecto serio, y se lleva esas reflexiones"


Ahora que el mismo Osorio reveló la verdad de su opción con selección Colombia y lo que pasó en el contexto, es prudente destacar que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol solo quieren tener un contacto con entrenadores que tengan libertad y sin contratos con clubes o selecciones. Por esta razón es que se pensaba que el risaraldense iba a desvincularse del compromiso con los guaraníes antes de finalizar el año.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De no creer! ¿Le harán falta a los verdolagas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018