Juan Carlos Osorio habló sobre la selección Colombia antes del sorteo de Copa América 2019

El técnico risaraldense no pierde la esperanza de llegar a l equipo de mayores colombiano.

Archivo Getty Images

Aunque ya estamos cerca de una nueva fecha Fifa y también a pocos meses de la Copa América Brasil 2019, el técnico de Paraguay habló y abrió la polémica, otra vez. En el marco del sorteo de la misma Copa América, Juan Carlos Osorio habló sobre la selección Colombia como sueño para dirigir y además como rival para enfrentar.

En varios medios se dieron las palabras del entrenador que pasó en Colombia por Millonarios, Once Caldas y Nacional, además estuvo en el último mundial Rusia 2018 con México, con resultado aceptable, pero con muchas polémicas en el entorno y en su salida.


El DT Juan Carlos Osorio habló sobre la selección Colombia:

Como es sabido y él mismo lo ha repetido una y otra vez, aceptó el contrato con la selección de Paraguay simplemente porque no le ofrecieron a 'la Tricolor' colombiana. Pero otra vez dijo que está dispuesto a dejar su cargo si lo llaman de la Federación Colombiana de Fútbol y que aún no había cobrado ningún suelo en Paraguay. Esto fue en conversación con el periodista Ricardo Orrego de Blu Radio y así lo dijo el comunicador:

"Nos sorprendió lo insistente en dialogar sobre la realidad de Colombia, no de Carlos Queiroz sino en nombramiento de algún técnico en la selección Colombia…

Que a él le inventaron y le hicieron un montaje sobre lo que él declaró a la hora de hablar de llegar a ser técnico de Colombia. Dice Osorio que está muy molesto porque él no dijo que el presidente Jesurún es un mentiroso"

Y tal parece que los directivos paraguayos le han querido pagar, pero él no ha querido recibir el dinero:

"Hace 4 mese que está con la selección paraguaya y no ha recibido un peso. No porque no le quieran pagar y no ha querido recibir un solo peso… Él sigue soñando con ser llamado para ser llamado para ser técnico de la selección Colombia"

"Dice que 'yo quiero ser feliz y mi felicidad no está hoy en Paraguay… Yo quiero ser feliz'…"

El periodista también dijo que hay muchas cosas del diálogo que no pueden contar, pero esto no toene reservas:

"Hay muchos apartes de este dialogo que no podemos revelar… Fue un largo proceso de acercamiento de los directivcos de la Federación Colombiana de Fútbol a Juan Carlos Osorio, pero esto sí lo podemos revelar 

Mientras que el periodista Ricardo Henao, de RCN Radio y Televisión, reveló una corta frase que le dejó el mismo DT:

 "Si me llaman mañana me puedo ir"

Ya en TyC Sports, sin hablar de su deseo de llegar a Colombia, sino más bien como seleccionado paraguayo, el mismo Juan Carlos reveló que quiere enfrentar a los más duros rivales en la Copa América Brasil 2019 y mencionó en especial a Colombia:

"Así como en el Mundial Rusia 2018 quería que me tocara Alemania y lo dije antes del sorteo, ahora sabemos que nos tocará uno de los grandes que son Brasil, Argentina y Uruguay. Pero en un segundo nivel quisiera que nos tocara Colombia… Los demás estamos en un nivel diferente"

"Prefiero 'el grupo de la muerte'… El ser humano está preparado para afrontar grandes retos y sé que podremos superarlos con el trabajo… El jugador rinde mejor cuando la competencia es más fuerte"


Y como otra vez el técnico Juan Carlos Osorio habló sobre la selección Colombia y su deseo de llegar, se espera una respuesta fuerte de Paraguay ya que periodistas y personajes del fútbol como José Luis Chilavert consideran que es un irrespeto con su país y su organización.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Listas las Eliminatorias a Catar 2022! Así será el calendario de Colombia:

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019