José Pékerman estaría cerca de llegar a Colo Colo de Chile

Las informaciones que llegan del entorno del club austral dan a entender que es muy seria la intención.

Archivo EFE

Hace unas semanas se dio a conocer el interés que había en la directiva del 'cacique' para contratar al entrenador que estuvo hasta el mes de agosto de 2018 como seleccionador de Colombia. Y ahora ya hay un plazo para elegir al DT y afirman que José Pékerman estaría cerca de llegar a Colo Colo de Chile de cara al año 2019.

Mientras 'la Tricolor' nacional aún no tiene claro el siguiente paso, el gaucho parece que tendría una gran opción de ser el encargado de tomar el mando del histórico club chileno, más aún cuando los otros 2 candidatos parecen tener la firma convicción de quedarse en sus cargos.


José Pékerman estaría cerca de llegar a Colo Colo, lo dicen desde Chile:

Ante los rumores que crecen en la prensa deportiva internacional fuentes consultadas por ComuTricolor han revelado que el experimentado adiestrador está en la lista que tiene la sociedad 'Blanco y Negro', actuales administradores de Colo Colo, para asumir el cargo que en el pasado reciente estaba en manos de la dupla Agustin Salvatierra y Héctor Tapia.

Puntualmente 'El Gráfico Chile' informó a este portal que el próximo 20 de diciembre de 2018 es el plazo que hay para que el nuevo entrenador de Colo Colo asuma, ante esta urgencia los candidatos son Marios Salas (Sporting Cristal de Perú), Eduardo 'Chacho' Coudet (Racing de Avellaneda de Argentina) y José Pékerman (Actualmente sin compromisos).

El primero es la prioridad, pero lo dan por descartado en Chile, mientras que el segundo ya expresó públicamente que tiene un compromiso con Racing y no habló más del tema. Así que esto dejaría el panorama despejado y libre para que 'Don José' llegue al fútbol chileno en busca de nuevos objetivos y en uno de los históricos de aquel país.

En las informaciones de los colegas chilenos se afirma que "La idea es que se contrate a un DT bueno, reconocido y ahí pondrían el foco, más que en el plantel" Sin embargo no hay contactos formales con el argentino o su empresario Pascual Lezcano, pero solo sería cuestión de tiempo para que esto ocurra.


¿Y las opciones de selecciones?

Ahora que se sabe que José Pékerman estaría cerca de llegar a Colo Colo de Chile, se recuerdan los supuestos ofrecimientos que tuvo para selecciones de la región, teniendo en cuenta el éxito que tuvo con las 2 clasificaciones mundialistas con Colombia.

En Argentina lo tenían como opción para el nuevo proyecto de selecciones nacionales, pero no hubo ningún avance en este tema. En México y Estados Unidos los vincularon con esos seleccionados nacionales sin ningún dato o información puntual. Y en oriente su nombre estuvo simplemente como opción para llega a alguna de las selecciones de aquella zona del mundo, pero tampoco dieron mayores detalles.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Un Mundial fallido y un partido como 'cortina de humo'!#QEPD

Posted by Comutricolor on Friday, December 7, 2018