Declaraciones de José Heriberto Izquierdo sobre Carlos Queiroz y sus posibilidades de regresar a la selección Colombia

El risaraldense espera que su club le permita llamar la atención del experimentado técnico.

Archivo Getty Images

Las lesiones en la temporada 2018/19 no han permitido que el extremo pereirano puede mostrar su mejor nivel en el Brighton de la Premier League y terminó siendo uno de los descartes del combinado nacional para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur en marzo. Por eso las palabras de José Izquierdo sobre Carlos Queiroz en la selección Colombia demostraron que lo poco que el jugador sabe sobre el entrenador se lo dijo uno de sus compañeros en el equipo inglés.

La última vez que se vio a Izquierdo con 'la Tricolor' fue el 19 de junio del 2018 en el cruce contra Japón durante la fase de grupos del Mundial de Rusia. Y, aunque seguramente ha sido observado por el DT de nacionalidad portuguesa, ya son más de 9 meses sin que el veloz jugador sea tenido en cuenta por el seleccionado de su país.


Declaraciones de José Izquierdo sobre Carlos Queiroz en la selección Colombia:

En una entrevista con el portal inglés The Argus el volante de 26 años reveló que la poca información que tiene sobre el técnico de 'la Tricolor' fue dada por su compañero de equipo Alireza Jahanbakhsh, quien fue dirigido por él en el seleccionado de Irán:

"Él  hizo muchas bromas conmigo sobre el entrenador y dijo que hablará con el entrenador. Pero siendo realista, no sé mucho al respecto, acaba de llegar.

Está tratando de descubrir la forma en que Colombia juega y los jugadores que han jugado más en el equipo como James, Falcao.

Veremos qué pasa"

Además, expresó que siempre ha tenido el objetivo de regresar al combinado nacional:

"Cuando vuelva a Colombia estarán preocupados porque llevo mucho tiempo sin jugar, pero ellos saben todas las cosas que han sucedido.

Es difícil estar en esta posición.

Al final, la única forma de ingresar al equipo nacional de nuevo es jugando y jugando bien para el club. Así es como entré al equipo nacional en primer lugar.

Me quedan juegos, así que si puedo jugar, no importa cuántos minutos, el resultado es importante.

Si puedo demostrar que estoy ayudando al equipo, tal vez haya una posibilidad, veremos día a día, juego por juego"

Para concluir habló sobre lo ocurrido después de la eliminación de Colombia en el Mundial de Rusia 208 tras perder en la tanda de penaltis de los octavos de final contra Inglaterra:

"Hubo mucha decepción en la Copa del Mundo. La oportunidad de clasificarse fue muy cercana, pero los penaltis son un casino y al final Inglaterra clasificó.

"La decisión del entrenador entonces, solo tienes que aceptar eso y darle la personalidad a tus compañeros de equipo. No tuve ningún problema con eso, porque somos Colombia juntos"


Lo dicho por José Izquierdo sobre Carlos Queiroz en la selección Colombia demostraron sus claras intenciones de volver a 'la Tricolor'. Pero, como lo dijo él, solo con buenas actuaciones en el Brighton logrará llamar la atención del entrenador de que ya piensa en la Copa América 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los representantes del FPC entre los peores!Y esto le está dando la vuelta al mundo…

Posted by Comutricolor on Friday, April 12, 2019