José Fernando Cuadrado salió de Once Caldas y espera a Nacional ¿Le ayudará el TAS?

Ha sido uno de los guardametas más destacados de los últimos años en Colombia y podría quedarse sin equipo.

Archivo EFE

Aunque parece lógico que salga en busca de un mejor futuro, es una apuesta muy arriesgada debido a la situación que pasan los 'verdolagas' en cuestión de contrataciones. En las últimas horas se ha confirmado que José Fernando Cuadrado salió de Once Caldas y espera a Nacional para saber su futuro deportivo en 2019.

Hace unos días se vinculaba al portero con Santa Fe, el mismo presidente del club lo aceptó, pero al final no hubo acuerdo o arreglo, por eso se esperaba que hubiera un acuerdo con los blancos de Manizales. Sin embargo la carta de despedida del pasado sábado 5 de enero dejó todo claro, el portero está esperando una mejor oferta y depende del fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que se defina si el verde de Medellín puede o no contratar jugadores para este año.


José Fernando Cuadrado salió de Once Caldas y espera a Nacional, así se despidió:

El portero que pasó por Millonarios, Cali, Pasto y estaba desde 2013 en el equipo caldense, tuvo sus mejores años en este equipo y allí se ganó la oportunidad de ir al Mundial Rusia 2018 como alternativa de David Ospina. Después de la cita orbital se especuló con un cambio de equipo al exterior o a un club de los más grandes del país.

Aunque dio lo mejor de sí, reemplazando a un histórico como Juan Carlos Henao, la despedida no ha sido tomada de la mejor forma en la afición blanca, ya que no le deja al club ninguna ganancia por su cambio de equipo y además solo hasta ahora dio a conocer su decisión.

"crecer como persona y futbolista durante estos 6 años que defendí los colores de Once Caldas. Muchos momentos quedan en mi corazón con profundo respeto y admiración hacia una ciudad que me acogió y me hizo sentir que también soy de "MANIZALES DEL ALMA"…

Me llevo el orgullo y respeto de una hinchada que alienta a sus ídolos con tanta pasión, y aunque yo no lo sea, alguna vez escuché un cántico que dice; oeee oeeee oeeee oeeee Cuadrado Cuadrado…

Lleno de dentimientos les comunico que oficialmente se cierra un ciclo en mi carrera deportiva con Once Caldas.

Con la mano en el pecho y la frente en alto quiero terminar diciendo MANIZALES BESO TU NOMBRE."


Podría ir a Nacional, ¿Y si no pueden contratar?

Del equipo paisa salió Fernando Monetti rumbo a San Lorenzo de Almagro por petición del técnico Jorge Almirón, como portero con experiencia en la A quedó Christian Vargas y estarían a la espera de la llegada de otro guardameta. Sin embargo hay que decir que debido a una sanción y castigo, Nacional no puede contratar para el año 2019 y esperan que el TAS les dé la oportunidad de una medida cautelar para así incorporar en los próximos días.

Así lo explican en los medios deportivos, Cuadrado salió de Once Caldas y espera a Nacional, pero si no se da la respuesta positiva del Tribunal, el experimentado portero deberá buscar un club o destino en tiempo récord, ya sea en Colombia o en el exterior.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se hablaba de Europa y ahora el campeón de América lo quiere sí o sí!¿Y la van a rechazar?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 6, 2019