Jorge Perdomo reveló información sobre reventa de boletas de Colombia en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018

Aunque él está entre los señalados, Jorge Perdomo reveló información sobre reventa de boletas de Colombia y dijo que es inocente porque en ese momento no había entrada a la cúpula de la FCF.

Poco a poco se va complicando el caso de los directivos del fútbol colombiano y este espinoso y complicado caso que empezó a investigar la Superintendencia de industria y Comercio y ya estaría en manos de la Comisión de Ética de la Fifa. Y si fuera poco lo que se ha conocido, ahora Jorge Perdomo reveló información sobre reventa de boletas de Colombia en la pasada eliminatoria y expresó ser inocente de las acusaciones.

En una reveladora entrevista para la unidad investigativa del diario El Tiempo, el expresidente de la Dimayor habló de lo que sabía de este caso en el momento de la adjudicación de la venta de boletería a la empresa 'Ticket Shop' y lo que se fue enterando con su entrada como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.


Así fue como Jorge Perdomo reveló información sobre reventa de boletas de Colombia:

Sobre el supuesto pago previo que hizo la firma 'Ticket Ya' a la FCF para que le adjudicaran la venta a sus socios en esta licitación, o sea 'Ticket Shop', Perdomo dijo que no tenía ninguna información hasta que lo publicó la SIC:

"No. Lo hubiera denunciado. Con la información presentada por la SIC, resulta evidente que para garantizar la adjudicación a Ticketshop hubo coimas entregadas previamente a directivos de la FCF. Esto, sumado a serios indicios que se han venido recogiendo, me permite corroborar que la adjudicación del contrato estuvo precedida de un acto de corrupción que la Fiscalía debe investigar.
Pero no todos los miembros del comité cohonestamos con lo sucedido. Algunos nos volvimos una piedra en el zapato porque incentivamos las investigaciones cuando aparecieron los indicios al respecto"
Además de esto, el mismo exdirectivo del FPC afirmó que en el momento de la licitación no hacía parte de la cúpula de los directivos del fútbol colombiano, aunque habló con propiedad para acusar a sus excompañeros del Comité Ejecutivo:
"En agosto de 2015, yo era un simple vocal. La presidencia de Dimayor la recibí 5 meses después. Solo 2 años después tuve información de que para garantizar la adjudicación del contrato habían repartido $ 4.000 millones entre directivos de la FCF.
… hubo una estrategia fundamentada en el uso de información privilegiada y manejos internos para garantizar la entrega del contrato. Es tan evidente que rebajaron el valor de la póliza de 40.000 millones a solo 3.000 millones, que nunca se ordenó una auditoría y se desbloqueó boletería para la reventa"

Además, así como Jorge Perdomo reveló información sobre reventa de boletas de Colombia y dijo que es evidente el hecho de corrupción, dijo que si él hubiera estado entre los responsables de adjudicar la venta de entradas esto no hubiera ocurrido, algo incomprobable.

Según Perdomo, está abierto a la citación de las autoridades para demostrar su inocencia y por eso no aceptó la propuesta de Ramón Jesurún de hacer una defensa conjunta frente a las acusaciones. Además afirmó que estas revelaciones son pruebas de que su salida del fútbol se dio porque era inconveniente para los directivos que ya estaban:

"No estoy comprometido en ninguno de los actos irregulares ni en recibo de coimas, y estoy dispuesto a colaborar con la autoridad que me requiera. Mi salida de la Dimayor es el mejor testimonio de que los intereses que hoy se señalan veían en mí un adversario y un estorbo. No necesito beneficios judiciales diferentes a que me dejen evidenciar mi inocencia y honorabilidad"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Millonarios y Cali no hicieron goles, pero los 2 técnicos dieron de qué hablar!¿Qué tal la crítica de Pelusso al estilo Jorge Almirón?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 19, 2018