Jorge Perdomo confirmó ofertas de Caracol Televisión y Fox Sports por el canal premium

Aunque ya afuera de sus cargo, Jorge Perdomo confirmó ofertas de Caracol Televisión y Fox Sports por el canal premium y además reveló que se rompieron las conversaciones con Win Sports.

Así como lo había anticipado COmuTricolor' hace varios meses, el interés de estos medios por el canal premium era grande y estaban buscando ganarle a Win Sports. Pues ahora, con el cambio de cabeza en Dimayor el saliente presidente Jorge Perdomo confirmó ofertas de Caracol Televisión y Fox Sports por quedarse con este nuevo producto.

Se supo primero el interés de Caracol Televisión, que estaba en busca de quedarse con los derechos de la plataforma para transmitir online y que estaban dispuestos a pagar una indemnización para rescindir el contrato entre el ente rector del FPC y Win Sports. Depsués fue Fox Sports el que mostró interés y además apeló a la internacionalización de la señal para agregar un diferencial a la oferta.

Todo esto se había tomado como algo aislado, ya que la prioridad la tenía Win y la sociedad que actualmente conforman Directv y RCN, pero con las reciente palabras de Perdomo en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio todo este panorama cambió.


Jorge Perdomo confirmó ofertas de Caracol Televisión y Fox Sports y hay mucho dinero en medio

En medio de la conversación que tuvieron con el presidente destituido de la Dimayor, en el programa radial le preguntaron por sus logros al frente del entre y en ese momento Perdomo reveló lo que ha ocurrido con el canal y el reciente cambio sobre Win Sports:

"El más importante en el cual estábamos trabajando era el cana premium. Porque somos conscientes que en Colombia es donde menos recursos se perciben por derechos de televisión comparados, no solamente con Europa, sino con el sur del continente"
"Estábamos trabajando, primero con Win como licenciatarios de esos derechos. Pero ante la ruptura de la mesa de negociaciones, recibimos una oferta de Caracol Televisión y de Fox Sports"

Y después, Jorge Perdomo habló de la multimillonaria oferta de Caracol Televisión para saldar todos los inconvenientes que podrían significar la recisión de contrato con la sociedad de Directv y RCN Televisión:

"Caracol nos dijo que estaba interesado en entregar una suma para licenciar los derechos del Fútbol Profesional Colombiano por 2 billones de pesos, más la suma que se fuera incrementando por los derechos de suscripción al canal premium"
"Además que estaba dispuesto a entregar 145 mil millones de pesos a la firma del contrato, para atender las necesidades más urgentes de los clubes"


Tal parece que en las últimas horas de la gestión, se estaba buscando un 'salvavidas', pero no logró convencer a los presidentes de los clubes que no votaran en su contra en la Asamblea Extraordinaria.

Sin embargo y a pesar de salir del cargo, Jorge Perdomo confirmó ofertas de Caracol Televisión y Fox Sports por el canal premium, algo que deberá definirse próximamente y que tendrá a los clubes pensando en el dinero que ganarían, algo que hoy es vital para tomar decisiones en el FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo que muchos pidieron a principio de año!¿Qué opinan de esta carta que llegó a Dimayor?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 3, 2018