Jorge Luis Pinto criticó a José Pékerman por decisiones tomadas en la selección Colombia

El actual entrenador de Millonarios habló de lo que pasó con el DT gaucho y algunos exjugadores de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

El experimentado santandereano ya tuvo la oportunidad de dirigir a 'la Tricolor' entre 2007 y 2008, con no muy buenos resulatdos y saliendo del cargo con problemas con varios de los jugadores de experiencia. Pero ahora, después de 10 años de haber tenido esta experiencia en otras selecciones el temperamental entrenador volvió a dirigir un club y en medio de una entrevista Jorge Luis Pinto criticó a José Pékerman por decisiones que tomó en su cargo como seleccionador de Colombia y sobre todo con referentes del mismo equipo nacional.

En una entrevista para el Diario Marca Colombia, Pinto destacó su vuelta a Colombia sumadas a sus posibilidades de título con Millonarios y además lo que piensa que pasó con el proceso del gaucho al frente del equipo nacional de mayores.


Jorge Luis Pinto criticó a José Pékerman por decisiones que tomó en 'la Tricolor':

Sobre su regreso al país y su carácter, tantas veces tema de conversación y análisis para tenerlo en cuenta para contratarlo, el santandereano describió en tercera persona cómo se da esta vuelta al club que le dio la primera oportunidad como DT:

"(Pinto) Regresa con una vivencia en el fútbol internacional amplia, con una actualización en las formas de entrenar llevándolo a la par de la manera que va cambiando el fútbol. Con más tranquilidad, equilibrio; ya el mundo y los años te brindan eso"

Mucha polémica se dio porque el entrenador llegó al azul con un referente de la historia de Independiente Santa Fe, Freddy Rincón, pues él lo defendió y además relacionó al de Buenaventura con otros casos de exjugadores que pueden aportar al FPC:

"el mundo futbolístico que tiene Freddy, Valderrama y esa generación que nos dio tres mundiales, no se pueden desaprovechar"

Y de inmediato le preguntaron sobre la poca relación y oportunidad que Pékerman le dio a los referentes del pasado de 'la Tricolor' y no se guardó su opinión:

"Pékerman hizo cosas muy buenas, pero hizo una mala. Irrespetó a unas generaciones de fútbol colombiano que son brillantes y que tienen mucho para aportar. Como Fredy, Higuita, Carlos Valderrama y otros… él nunca le abrió las puertas. Ellos tienen muchas vivencias e hicieron mucho por Colombia"

"No sé si quería blindar (al equipo). Para mí fue un irrespeto al jugador colombiano que haya vinculado a la Selección Colombia a Esteban Cambiasso. Dejó por fuera a personas muy bien preparadas. Eso hace falta en una selección"

Y aunque él ha dicho que está disponible para 'la Tricolor', es consciente que su nombre no está en consideración y por eso afirma que si llega un DT extranjero deberá trabajar más:

"Hay muchos capacitados. Si es extranjero bienvenido y que trabaje un poco más. Si es colombiano, bienvenido el que sea… A mí no me llaman de la Selección. Yo no creo que pase. Ojalá que vengan otros y hagan un buen trabajo. A mí me encantaría"


Siempre ha sido polémico y defenderá sus ideas, pero en esta oportunidad Jorge Luis Pinto criticó a José Pékerman por decisiones que muchos comparten sobre lo que pasó con varios exjugadores de la selección Colombia que, según él fueron desaprovechados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Está de acuerdo? ¡También reveló cuál era la postura del grupo previo a la salida de Pékerman!

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 28, 2018