Jorge Luis Pinto aclaró lo que dijo de José Pékerman en Colombia

El DT santandereano se refirió a un par de temas que le han traído polémicas en el último tiempo y muchas críticas.

Archivo GETTY / Archivo EFE

Por lo general lo que dice el entrenador trae respuestas, muchas positivas, otras tantas negativas, y en esta oortunidad no fue diferente. Pues en medio de una entrevista el mismo Jorge Luis Pinto aclaró lo que dijo de José Pékerman en Colombia, por lo menos según su piunto de vista, además se refirió al nuevo proceso de Carlos Queiroz en 'la Tricolor'.

En medio de la buena campaña que lleva a cabo en Millonarios, este recio DT ha pasado por momentos buenos y malos, pero la muerte de su padre ha sido algo que ha marcado al DT y que mostró la unión con su grupo. Algo que también se refleja en sus palabras y en la buena consideración que tiene de ellos.


Jorge Luis Pinto aclaró lo que dijo de José Pékerman en Colombia y elogió a Carlos Queiroz:

Hay que recordar lo que dijo el fuerte entrenador santandereano sobre 'Don José', para después contrastar con esta aclaración. En una entrevista con Jaime Orlando Dinas, Pinto manifestó:

"En la era Pékerman no se trabajaba, en eso quiero ser clarito y firme, muy poco se trabajaba"

Y en otra para el diario Marca Colombia dijo sobre el nuevo DT:

"Si es extranjero bienvenido y que trabaje un poco más"

Ya teniendo en cuenta los antecedentes de sus palabras, en una nueva conversación con Maraca Colombia, quiso aclarar el tema de Pékerman:

 

"Siento respeto por él, es un hombre culto decente, profesional. No tuvo la amplitud del trabajo táctico, yo no dije que no trabajara. Sólo que faltó trabajo táctico. Dos cosas diferentes. Colombia no salía jugando y no presionaba en campo contrario.

Esos elementos básicos en el mundo del fútbol se necesitaban en la Selección. Cambió la mentalidad de esa generación, nosotros tuvimos un gran generación como la de Maturana. Esa fue auténtica, natural y sin roce internacional. La de Pékerman con roce internacional"

Acerca del nuevo proceso con Queiroz, Pinto tuvo un concepto mucho más amable:

"… es un hombre transparente con una excelente experiencia internacional. Colombia le puede sacar provecho. Ojalá sus colaboradores y los jugadores, le entreguen lo que necesita. Ojalá pueda tener el tiempo de trabajo, porque puede tener todo, pero sin trabajo es muy complicado"

Y además de que Pinto aclaró lo que dijo de José Pékerman en Colombia, también quiso dejar clara su postura sobre jugadores de Millonarios para 'la Tricolor' en la actualidad:

"Uno tiene que ser respetuoso. Yo veo jugadores que pueden estar en la Selección. Cuando él me pida su opinión, le daré una lista; una pequeña sugerencia. Me gusta que vea los partidos y se compenetre"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así no sería tan bueno hacerla en el país!¿Ustedes aceptarían?

Posted by Comutricolor on Friday, April 5, 2019