Consejo de Jorge Luis Pinto a Juan Carlos Osorio en el caso Paraguay - Colombia

El experimentado DT santandereano aconsejó a su colega risaraldense en medio de esta polémica.

Archivo Getty Images

Antes de llevarse a cabo el sorteo de la Copa América Brasil 2019 el actual DT de millonarios estuvo como invitado en Blu Radio y escuchó lo que contó el periodista Ricardo Orrego de su conversación con el actual seleccionados de Paraguay. Por esto y con respeto llegaron las palabras de Jorge Luis Pinto a Juan Carlos Osorio en el caso Paraguay – Colombia, ya que no sentó bien en el mundo del fútbol lo que se supo.

Según las palabras del periodista, Osorio reveló que no ha cobrado ninguno de los pagos de estos 4 meses en Paraguay, además que sigue esperando el llamado de la Federación Colombiana de Fútbol para que sea el reemplazo oficial de José Pékerman en 'la Tricolor'. Una parte de esto lo ratificó el mismo Osorio ante los medios y por eso Pinto dio su consejo y palabras.


 

Palabras de Jorge Luis Pinto a Juan Carlos Osorio en el caso Paraguay – Colombia:

Sobre el deseo de Osorio de llegar sí o sí a la selección Colombia, a pesar de los detractores, Pinto dijo:

"No es fácil digerir eso y manejarlo, pienso que Juan Carlos en su sueño de dirigir a Colombia tiene que saber manejar un poquito de calma y equilibrio.

Está dirigiendo a un país que también es representativo y respetuoso, el día de mañana pierden 2 o 3 paridos y todo el mundo se le va a venir encima y si él no está feliz allá, tiene que decirlo, uno no se puede traicionar y esperar el momento.

Tiene que saber y entender la sinceridad de los dirigentes colombianos, si fue cierto o no, porque uno tiene que decirle a un dirigente después de que lo lama una o dos veces – Oigame ¿Esto es cierto o no es cierto?, porque yo también tengo que tomar decisiones"

Y advirtió que en Paraguay puede tener problemas, algo que él ha experimentado por otros motivos en anteriores experiencias:

"Pero el ambiente que se está creando Juan Carlos, con mucho aprecio y respeto por él, no es el mejor… Hace días no converso con él…

No es la actitud que se debe tener con un país que abrió las puertas y le dijeron – Venga y dirija la selección- No sabemos tampoco las condiciones que les dijo a los dirigentes de Paraguay.

– Yo estoy aquí hasta que me llame Colombia, en cualquier momento Colombia me llama y yo me voy-

Entonces hay que ver qué pasa ahí y sería bueno que él lo explicara para quedar tranquilos. Pero esa actitud de que no está feliz allá no me gusta, y lo digo con mucho respeto, me parece que no puede actuar de esa manera con un equipo, un país, una afición que le abrió las puertas indudablemente"

Y el consejo puntual de Pinto a Juan Carlos Osorio en el caso Paraguay – Colombia es:

"Tiene que tranquilizarse y mirar objetivamente las cosas, ser franco también con los dirigentes, uno sabe si tiene chance o no tiene chance. O decidirse con todo el sentimiento y dedicación a Paraguay"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Apenas supo los rivales, habló de frente!¿Lo toma como una revancha?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019