Jorge Enrique Vélez es el nuevo presidente de Dimayor ¿Otro político?

Después de darse la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor se ha definido que Jorge Enrique Vélez es el nuevo presidente de Dimayor.

En medio de la Asamblea del ente rector del fútbol colombiano, que se llevó a cabo el martes31 de julio en Bogotá, se ha elegido al reemplazo de Jorge Perdomo. Después de terminar la votación de los 36 clubes del FPC se definió que Jorge Enrique Vélez es el nuevo presidente de Dimayor.

Después de la salida del anterior presidente del ente se esperaba que fuera una persona del fútbol la que llegara a este cargo, sin embargo no fue así. Antes de la votación el mismo Iván Novella, actual gerente administrativo de la Dimayor, declinó su candidatura al cargo de presidente y la elección quedó entre Carlos Mario Zuluaga, presidnete de La Equidad y Jorge Enrique Vélez.

Al final los 36 votos de los clubes profesionales se dividieron en 24 para Vélez y 12 para Zuluaga, dejando así todo definido y un nuevo encargado de llevar las riendas del FPC.


Jorge Enrique Vélez es el nuevo presidente de Dimayor

Este hombre, vinculado con la política y con el partido Cambio Radical y con pasado en la Superintendencia de Notariado y Registro, ahora llega al cargo más importante del fútbol profesional en Colombia después de haber hecho parte de la Comisión Arbitral siendo el presidente de la misma, en el último tiempo.

Tal como pasó con Perdomo, quien salió del mundo de la política y tuvo muchos problemas para administrar el negocio privado del fútbol en el país, ahora Vélez llega a arreglar tantos problemas que hay en el balompié local y además a cambiar la imagen de los dirigentes que viene tan afectada por escándalos de corrupción, reventa de boletas y demás manejos que los han puesto en el ojo de las críticas.


¿Por qué hay tantas dudas?

Hay muchas especulaciones porque justo el día anterior a la Asamblea Extraordinaria en la que se eligió a Vélez, se publicó el reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la reventa de entradas para los partidos de la eliminatoria Rusia 2018. Justamente el encargado de hacerlo fue Pablo Felipe Robledo, otro funcionario vinculado con el partido Cambio Radical.

En la carrera de puestos administrativos y públicos, Vélez tiene experiencia en algunos medios de comunicación, además trabajó con políticos como Luis Alfredo Ramos, Juan Gómez Martínez y Luis Pérez. Y estuvo como gobernador encargado de la Guajira hace unos años, además fue senador por descarte ya que en las elecciones no ganó en 2 oportunidades pero asumió el cargo por destituciones y finalmente llegó a la presidencia de Cambio Radical, siendo al mismo tiempo presidente de la Comisión Arbitral.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<