Joel Graterol es nuevo portero de América para 2020 ¿Quién es?

El campeón del FPC sigue anunciando llegadas y además sorprendiendo con los nombres.

Archivo EFE

El dueño del club 'escarlata' había anunciado que iba a tener un guardameta "de selección" para ser suplente de Éder Chaux, algo que hizo pensar a muchos que iba a ser de selección Colombia o también que iba a ser un portero de renombre. Pero poco a poco se fueron aclarando las informaciones y el lunes 30 de diciembre de 2019 se confirmó que Joel Graterol es nuevo portero de América para 2020.

Este es el gran anuncio que se hace ante la salida del brasileño Neto Volpi, dueño del arco en la campaña del título 14, pero que tenía presiones del fútbol del exterior con mejor pago. Así se da a entender que Chaux quedará como portero principal mientras que Graterol será el suplente y habrá que esperar si Alexandre Guimaraes maneja una rotación para afrontar la Liga y la Copa Libertadores.


Joel Graterol es nuevo portero de América para 2020 ¿Qué se sabe de él?

Este joven venezolano de 22 años ha hecho parte de la selección de su país y es uno de los suplentes de Wuilker Fariñez, portero de Millonarios. Ha estado en los procesos juveniles desde el año 2017 y además solo tiene partidos atajados con 'la Vinotinto' en los juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

En clubes, Graterol vistió la camiseta del Carabobo de su país entre 2014 y 2016, pero no tuvo mucho protagonismo y era alternativa. Ya para 2017 llegó al Zamora, también de Venezuela, y en este equipo se posicionó como titular y fue la campaña que lo puso en consideración de Rafael Dudamel para la selección de su país.

En redes sociales el club rojo de Cali lo anunció con un mensaje de bienvenida y las fotos respectivas:

"¡Joel Graterol se viste de Escarlata! Le deseamos muchos éxitos a nuestro guardameta vistiendo la camiseta del actual campeón de Colombia. ¡Bienvenido a la familia americana!

#SomosEscarlatas"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la llegada de Miguel Borja, empezó a hablarse de otro jugador de categoría!
¿Creen que realmente pueda volver al FPC?

Posted by Comutricolor on Monday, December 30, 2019