En Inglaterra califican llegada de James Rodríguez a Everton como un 'robo' al Real Madrid

El negocio que llevó al colombiano al equipo de Liverpool provocó una llamativa afirmación en un medio británico.

Archivo Getty Images

La versión que asegura que los 'toffees' no pagaron nada al 'merengue' por el volante zurdo, ha dado mucho de que hablar porque es difícil de creer lo, a pesar de que el tesorero de Banfield la confirmó. Y, aunque sigue sin haber certeza al respecto, la prensa de Inglaterra calificó la llegada de James Rodríguez a Everton como un 'robo' al Real Madrid, en parte porque no hubo dinero de por medio.

Y esto ha repercutido en España, justo un mes después del anuncio oficial de la llegada del zurdo al equipo de Carlo Ancellotti.


Dicen que la llegada de James Rodríguez a Everton como un 'robo' al Real Madrid:

El portal deportivo inglés SportingLife, relacionado con Sky Sports, publicó un artículo en el que seleccionó los mejores fichajes de la Premier League 2020-21, como Thiago Alcantara, Gareth Bale, Thomas Partey, Robin Koch y, por supuesto, el volante colombiano. Aunque hicieron un análisis de las estadísticas que de sus primeros partidos con los 'Toffees', llamó la atención que aseguraran que su llegada fue 'el robo del siglo' al 'merengue':

"Ha habido informes contradictorios sobre el precio de James Rodríguez después de su cambio de verano al Everton, pero los comentarios de uno de los ex clubes de Rodríguez en el Atlético Banfield han dado fuerza a la creencia de que se trataba de una transferencia gratuita.

Al Everton solo se le pidió que pagara el resto del contrato de Rodríguez en el Real Madrid y bien podría ser el robo del siglo si mantiene su forma de principios de temporada. Reunido con Carlo Ancelotti, el creador de juego tiene tres goles y dos asistencias en sus primeras cuatro apariciones en la Premier League.

Si bien es predominantemente un mediocampista ofensivo, Rodríguez ha estado jugando en la banda derecha en una delantera de tres y ha representado una amenaza significativa en todos los partidos.

El 'poder de fuego' de Dominic Calvert-Lewin combinado con las grandes actuaciones de Richarlison, le han dado al Everton un ataque que está en el extremo superior de esta división.

El negocio de transferencias del Everton ha cambiado firmemente las expectativas del club de Merseyside. La mayoría habría tenido a los Toffees en ese grupo de equipos justo fuera de los lugares europeos; ahora los vemos como un equipo que puede competir entre los seis primeros a lo largo de la campaña.

Los ingresos jugarán un papel importante en eso y Rodríguez encabeza las listas de firmas impresionantes realizadas en Goodison Park durante los últimos meses. Sus números podrían ser enormes al final de la campaña"

Que SportingLife calificara la llegada de James Rodríguez a Everton como un 'robo' al Real Madrid, dio de qué hablar en España. Y el Diario Marca, uno de los más reconocidos del país ibérico, dedicó un espacio en su web para 'echar en cara' al 'merengue' lo ocurrido con el jugador.

"Lleva apenas un mes bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y ya ha revolucionado la Premier League con sus actuaciones. En solo 30 días James Rodríguez ya fue incluido en el once ideal de transferencias del verano 'post covid' según 'The Sun' y de nuevo ha sido la prensa de las islas quien ha alabado el rendimiento del colombiano.

Los cuatro premios a jugador del partido en los encuentros ante Tottenham, West Bromwich, Crystal Palace y Brighton, más la nominación a jugador del mes septiembre en la Premier league, han llevado a los medios ingleses a titular la llegada de James al Everton como: 'El Robo del siglo'.

¿A qué se refiere exactamente la prensa con esta definición? Concretamente, a que parece increíble por no decir inexplicable que un jugador con el nivel de James Rodríguez haya abandonado el Real Madrid no solo por el precio establecido (25 millones), sino de la manera en la cual salió para siempre del Santiago Bernabéu"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<